Atención Ciudadana 965 827 000

El Gobierno Municipal pregunta a los caudetanos sobre el modelo de FERIA que quieren

17 de octubre de 2023

Esta mañana, el Alcalde Moisés López y el Concejal de Fiestas Francisco Medina presentaban ante los medios la encuesta que junto a la Concejalía de Participación Ciudadana lanzaban para poder conocer de primera mano cuál es el modelo de Feria que los caudetanos quieren, para así, desde el Gobierno Municipal trabajar para su fortalecimiento.

Los excelentes resultados obtenidos en las pasadas Fiestas Patronales de Moros y Cristianos, tanto en actos festeros como el ambiente festero, decoración, iluminación y demás, chocan con la visión y el sentimiento que los caudetanos han apreciado sobre la Feria de Atracciones, que se ha visto mermada en presencia tanto de puestos de venta ambulante de todo tipo, como en las propias atracciones, así como en sus horarios de apertura.

Cabe destacar que son los propios feriantes y comerciantes, a título personal, quienes dirigen sus peticiones de instalacion de puestos o atracciones en suelo municipal, y por tanto quienes eligen la plaza a la que asistir en unas fechas concretas. Igualmente, son ellos mismos los que en función de la demanda marcan sus horarios de apertura, así como el día que dejan libre el espacio utilizado. El Consistorio recibe, tramita, autoriza y sitúa a aquellas que cumplen con todos los requisitos legales.

Desde tiempo inmemorial, la coincidencia de Feria y Fiestas Patronales han convivido en nuestro calendario, pero con el avance del tiempo, y quizá por comportamientos sociales, por la particularidad del guión de actos oficiales, por cualquier otra causa, o por una mezcla de todas ellas, lo cierto es que la Feria de Atracciones va perdiendo fuerza desde hace muchos años, siendo un secreto a voces entre la ciudadanía, y tema de conversación durante las Fiestas y después de ellas.

Una vez más nos encontramos con una demanda social, que ningún colectivo ha puesto sobre la mesa, pero que desde el Gobierno Municipal, sensibles al sentir de los caudetanos estamos dispuestos a solucionar, para que tanto las Fiestas Patronales como la Feria de Atracciones se vean fortalecidas, luzcan por sí mismas, y sean disfrutadas al máximo por caudetanos y visitantes.

Como expresaba el Alcalde, “no hay prisas, pero si hay una meta y un método” refiriéndose a que los tiempos han de ser los mínimos posibles, pero donde va a primar el diálogo y el sentir de los caudetanos, que serán quienes fijen la meta en la que se pretende trabajar.

Para ello, se ha establecido una nueva encuesta, que estará abierta desde hoy mismo y hasta el próximo domingo 29 de Octubre de 2023.

Para participar en esta encuesta pulsa sobre el enlace:

https://forms.gle/ieoP2u795Njmyyid8

 

¡Comparte!

Last modified: 17 de octubre de 2023

Comments are closed.