Atención Ciudadana 965 827 000

El Gobierno Municipal propondrá al PLENO subvencionar a las empresas del SECTOR FESTERO local

3 de octubre de 2021

En la mañana del viernes la Corporación Municipal celebraba la Comisión Informativa de Fiestas, convocada por su Presidenta y Edil responsable del área María del Mar Requena.

El asunto era único y claro: abordar la propuesta del Gobierno Municipal de subvencionar a las empresas del sector festero local.

Ya lo adelantó el propio Alcalde cuando compareció para anunciar la suspensión de las Fiestas Patronales por segundo año consecutivo por la situación sanitaria del Covid-19. El Ayuntamiento lanzaría una convocatoria de ayudas para dar el apoyo a quienes ponen color a las fiestas, y dependen de ellas.

Se estipula en la propuesta una cuantía fija de 500€ por solicitud de ayuda, para aquellas empresas locales que tengan su epígrafe del IAE reflejado en las bases de la convocatoria, referente al mundo artesano, y que deberán justificar su campo de acción en el sector festero.

El Pleno Municipal será quién apruebe el texto y la convocatoria, el cual se espera que “lo apoyen de forma firme y decidida la totalidad de grupos” tal y como expresaba el Alcalde Moisés López.

¡Comparte!

Last modified: 3 de octubre de 2021

Comments are closed.