Atención Ciudadana 965 827 000

El PEEZRD realizará mejoras en el entorno de la Charca de La Toconera

22 de septiembre de 2021

Además de los Albergues del Granillo y La Toconera, el mismo grupo del PEEZRD compuesto por 6 operarios tienen proyectado realizar mejoras ambientales concretas en este espacio natural.

Una de esas actuaciones trata de acondicionar el entorno de La Charca, para lo cual se ha fijado como tareas la reparación del vallado perimetral de la misma y su pintado, la limpieza de dicho espacio, y la poda de la vegetación próxima.

El objetivo es mantener en las mejores condiciones posibles el entorno natural de Caudete, para un correcto uso y disfrute, el decoro y la minimización de riesgos de incendio o colisiones, ya que la vegetación próxima requiere de una limpieza y poda.

Hace unos días concluía también el aporte de agua a la propia charca, tras un verano extremadamente caluroso y seco, en el que su recarga natural no se ha producido por la inexistencia de lluvias, y donde el aporte del agua subterránea ha sido mínimo debido a la misma circunstancia. Estos aportes extraordinarios de agua son habituales en veranos como el de este año.

¡Comparte!

Last modified: 22 de septiembre de 2021

Comments are closed.