Atención Ciudadana 965 827 000

El Pleno aprobará la nueva Ordenanza Reguladora de Ocupación de Vía Pública por obras y actualizará su precio

22 de diciembre de 2021

En el transcurso del Pleno Extraordinario convocado para mañana la Corporación Municipal abordará en dos puntos diferenciados la redacción por vez primera de la Ordenanza Reguladora y de la actualización de la Ordenanza Fiscal por ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, anillas, andamios y otras instalaciones.

Joaquín Pagán, Concejal de Movilidad, ha sido el encargado de trabajar dichos textos normativos junto a la Policía Local, el Área Jurídica y Económica del Ayuntamiento.

Explicaba que hasta la fecha solo disponíamos de una Ordenanza Fiscal para este cometido, y que ahora con la nueva Ordenanza Reguladora vamos a disponer una herramienta que ayude a la Administración Local a mejorar su gestión.

Por otra parte, continuaba, vamos a conseguir racionalizar el uso privativo del espacio público, al mismo tiempo que se actualiza el importe acorde al coste de este servicio.

En la nueva Ordenanza Reguladora se describe forma de otorgamiento de la autorización, los requisitos, modalidades de ocupación, protección y seguridad, obligaciones del titular, señalización y control, limites de la autorización, infracciones y sanciones, etc.

¡Comparte!

Last modified: 22 de diciembre de 2021

Comments are closed.