Atención Ciudadana 965 827 000

El viernes a las 20.30h se celebrará PLENO EXTRAORDINARIO

4 de mayo de 2022

En la tarde de ayer el Alcalde realizaba la convocatoria con carácter extraordinario de la Corporación Municipal para la celebración del Pleno el próximo viernes 06 de Mayo a las 20:30 horas.

Ello se produce tras la celebración de dos Comisiones Informativas celebradas en la última semana, referentes a Economía y Hacienda y a Recursos Humanos, las cuales analizaron, debatieron y Dictaminaron los asuntos a tratar en sesión plenaria, y cuya duración total no excedió de los quince minutos a pesar de contar con importantes asuntos.

La Resolución de Alcaldía n°1085 de 03/05/2022 se encuentra disponible en el Tablón de Anuncios Municipal (y literalmente expuesta a continuación), siendo recibida junto a la documentación completa del expediente de Pleno a los miembros de la Corporación Municipal en tiempo y forma.

D. MOISÉS LÓPEZ MARTÍNEZ, Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Caudete (provincia de Albacete).

La presente convocatoria de la sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación se motiva, en primer lugar, en que han surgido en el presente ejercicio la necesitad de cobertura presupuestaria que no puede demorarse al siguiente ejercicio, para atender diversos gastos de inversiones y de mantenimiento imprescindibles para la mejora y funcionamiento de los servicios municipales, se cree necesario afrontar una serie de gastos en varios departamentos, detallados en el expediente tramitado al efecto de modificación presupuestaria mediante suplemento de crédito S-01/2022.

En segundo lugar, visto el recurso potestativo de reposición interpuesto contra la votación por la vía de urgencia de la Moción para anulación de Decretos n.º 444 y 623 por falta de motivación, en sesión plenaria celebrada el 7 de abril de 2022, presentado por R.E. n.º 3026, de fecha 13 de abril de 2022, y teniendo en cuenta que el plazo máximo de resolución del mencionado recurso es de un mes, no se puede demorar hasta la celebración de la próxima sesión ordinaria del pleno.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 80 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, y en el artículo 47.2 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, esta Alcaldía-Presidencia,

HA RESUELTO

PRIMERO. Convocar al Pleno en Sesión extraordinaria, e l viernes, 6 de mayo de 2022, a las 20:30 horas, en el Salón de Sesiones, sito en la Primera Planta del edificio de la Casa de la Cultura de Caudete, actuando como Secretario, el Secretario del Ayuntamiento, y con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1º.- APROBACIÓN INICIAL MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA MEDIANTE SUPLEMENTO DE CRÉDITOS S_01/2022.

2º.- RESOLUCIÓN DEL RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN CONTRA LA VOTACIÓN POR LA VÍA DE URGENCIA DE LA “MOCIÓN PARA ANULACIÓN DE DECRETOS 444 Y 623 POR FALTA DE MOTIVACIÓN” EN PLENO ORDINARIO DE 7 DE ABRIL DE 2022.

SEGUNDO. Notificar esta Resolución a los miembros del Ayuntamiento Pleno, así como publicarlo en el Tablón de Anuncios municipal.

A tenor de lo dispuesto en el Artículo 90.2 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, en caso de inasistencia del número suficiente de miembros para celebrar la presente sesión, la misma se entenderá automáticamente convocada para la misma hora dos días después.

¡Comparte!

Last modified: 4 de mayo de 2022

Comments are closed.