Atención Ciudadana 965 827 000

El Yacimiento Paleontológico abrirá 2023 con una exposición en la Casa de Cultura

9 de diciembre de 2022

En la Casa de Cultura se encuentran trabajando desde hace unas semanas en adecuar la Sala de Exposiciones “Pintor Perezgil” para la exposición del Yacimiento Paleontológico “El Estrecho” prevista para la segunda semana de Enero de 2023 y hasta finales de dicho mes.

La misma, abarcará en fases diferenciadas el hallazgo, los trabajos realizados y un resumen de las más de 6.000 piezas recuperadas de un yacimiento de una antiguedad aproximada de 7 millones de años y que se localiza en el Mioceno Superior, y donde destacan fósiles de hipparion, un rinoceronte, cinco artiodáctilos, tres carnívoros, así como restos de reptiles, micromamíferos e invertebrados; durante las obras de la Autovia A-33 por parte de la empresa Acciona.

La muestra, fue una de las peticiones realizadas por el Consistorio, y trabajada por la Fundación Cidaris que sufraga íntegramente la empresa Acciona. Además, el Consistorio trabaja junto a la Fundación para la programación de visitas escolares a la muestra con el fin de una mayor puesta en valor del yacimiento más importante del municipio.

 

¡Comparte!

Last modified: 9 de diciembre de 2022

Comments are closed.