Atención Ciudadana 965 827 000

Encuentros con .. Susana Martín Gijón

29 de noviembre de 2022

JUEVES 1 DE DICIEMBRE 16:30:00 HORAS

LUGAR: Museo de la Acuarela Rafael Requena.

En abierto

Dentro del programa Encuentros con… de la Diputación de Albacete, desde la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”, se organizará un encuentro literario con la escritora Susana Martín Gijón y los clubes de lectura de la Biblioteca.

Susana Martín Gijón (Sevilla1981) es una escritora española, especialista en novela negra. Es la creadora del personaje de la policía Annika Kaunda, una agente de origen namibio afincada en Extremadura y protagonista de varias de sus novelas.

Combina su afición a la novela negra, con el relato, género en el que ha cosechado diversos galardones —Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Relatos para la Igualdad del Ayuntamiento de Burgos, un premio de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, o el de relato policiaco del Festival Granada Noir—. Sus relatos forman parte de diversas antologías en el panorama nacional e internacional.

En enero de 2020 Alfaguara lanza su nueva novela, Progeniefinalista de los premios Valencia Negra y «Paco Camarasa» y que va ya por su octava edición, con más de cincuenta mil ejemplares vendidos. La productora Nephilim Producciones ha comprado los derechos de adaptación audiovisual.

En febrero de 2021, Alfaguara publica Especie, la segunda entrega de la inspectora Camino Vargas, que supera en éxito y críticas a la primera de las novelas de la serie, y en enero de 2022, Planeta, cuya segunda edición saltó en tan solo veinticuatros horas tras su llegada a las librerías y que se ha mantenido en los primeros puestos de venta durante varias semanas.

Colaboran Asociación de Mujeres Santa Bárbara

¡Comparte!

Last modified: 28 de noviembre de 2022

Comments are closed.