Atención Ciudadana 965 827 000

Erasmus IES Pintor Rafael Requena Curso 2022-2023

11 de julio de 2023

María Dolores Requena Azorín, Concejala de Juventud, Promoción y Desarrollo Económico, informa de la amplia participación del alumnado de Formación Profesional del IES Pintor Rafael Requena en el proyecto Erasmus+ coordinado por el Ayuntamiento de Caudete, en el curso 2022-2023.

Este año han sido nueve los alumnos que han viajado a Italia para realizar toda o parte de la Formación en Centros de Trabajo de los Ciclos de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia y Gestión Administrativa del IES de Caudete, para realizar prácticas en diferentes empresas del sector de actividad en el que los alumnos se estaban formando.

Los 6 alumnos que han realizado toda la FCT en Italia han contado con financiación adicional para formación lingüística en italiano.

El programa Erasmus+ Formación Profesional promueve la movilidad europea para la realización de prácticas en empresas del alumnado como vía de mejora de las competencias interculturales y lingüísticas, para acercar la escuela al mercado laboral y, en último término, para favorecer una mayor cohesión social en toda la Unión Europea.

La Acreditación Erasmus con que cuenta el Ayuntamiento de Caudete garantiza la financiación anual estable hasta 2027.

¡Comparte!

Last modified: 11 de julio de 2023

Comments are closed.