Atención Ciudadana 965 827 000

Esta noche a las 20.00h la Corporación celebrará el 1º Pleno Ordinario de 2022

10 de febrero de 2022

El pasado lunes el Alcalde realizaba la convocatoria de carácter ordinario a la Corporación Municipal para la celebración del Pleno, que se realizará esta noche a las 20:00 horas.

La primera Sesión Plenaria del 2022 correspondía al pasado jueves 27 de Enero (último jueves de mes impar), no obstante, el Alcalde ya adelantó a los Portavoces de los diferentes Grupos Municipales (PP, No Adscrito, PSOE, UxC, CCD) el pasado día 20 que la convocatoria se retrasaría dentro de los plazos legales establecidos, y confirmándoles el pasado día 31 de la fecha establecida para llevarlo a cabo.

La convocatoria, además, se produce tras la celebración durante la mañana del pasado lunes día 7 de Febrero de las cuatro Comisiones Informativas respectivas que contenían los asuntos a tratar en sesión plenaria.

La Resolución de Alcaldía n°284 de 07/02/2022 se encuentra disponible en el Tablón de Anuncios Municipal (y literalmente expuesta a continuación), siendo recibida junto a la documentación completa del expediente de Pleno a los miembros de la Corporación Municipal en tiempo y forma.

 

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

ASUNTO: CONVOCATORIA SESIÓN ORDINARIA PLENO 10 DE FEBRERO DE 2022.

D. MOISÉS LÓPEZ MARTÍNEZ, Alcalde del M. I. Ayuntamiento de Caudete (provincia de Albacete).

Resultando necesario retrasar unos días la celebración de la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al último jueves del mes de enero, dentro de los márgenes temporales acordados por el Pleno de esta Corporación de fecha de 1 de julio de 2019, con el fin de incluir en la presente sesión la aprobación de diversos expedientes -en particular ordenanzas, tanto reguladoras como fiscales- que, por razón de su tramitación administrativa preceptiva, no ha sido posible convocar la sesión plenaria ordinaria el último jueves de enero y así evitar la convocatoria de otro pleno extraordinario posterior, y teniendo en cuenta que dichos expedientes requieren de un período de exposición pública de treinta días, resulta preciso la adopción del correspondiente acuerdo plenario para no dilatar más en el tiempo su tramitación y así su entrada en vigor a la mayor brevedad posible.

Por otro lado, ha sido necesario retrasar la celebración de la sesión plenaria que se procede a convocar a tenor de que el Acta adicional de la línea límite jurisdiccional entre los municipios de Villena y Yecla, a la cual también afecta a nuestro municipio, se firmó el pasado 1 de febrero, con lo que había que someterla en el plazo máximo de 15 días para su ratificación plenaria.

En lo que respecta al expediente de subsanación del error del Proyecto de Reparcelación Forzosa de la U.A. “Las Jornetas”, resulta necesaria su inclusión para dar solución lo antes posible a la persona interesada que presentó la solicitud de rectificación, ya que el Registro de la Propiedad denegó dicha subsanación a raíz del último acuerdo plenario de 25 noviembre de 2021.

En relación al expediente de aprobación definitiva del Presupuesto Municipal y de la plantilla de personal para 2022, el período de exposición pública finalizó el pasado lunes 24 de enero, habiéndose presentado una reclamación administrativa, por lo que resulta necesario retrasar el pleno ordinario previsto para el día 27 de enero, para su inclusión en la presente convocatoria.

Tomando en consideración que:

El Ayuntamiento Pleno de esta Corporación Municipal, en sesión Extraordinaria celebrada el día 1 de julio de 2019 acordó:

1º.- Celebrar sesión plenaria de carácter ordinario cada dos meses, correspondiendo con el último jueves del mes correspondiente y coincidiendo con meses impares, a las 20.00 horas.

2º.- Facultar al Alcalde a variar, por propia iniciativa o a instancia de los portavoces de los Grupos Políticos, por causa justificada, la fecha de celebración de la sesión ordinaria, adelantando o retrasando el día de celebración en un intervalo máximo de diez días, incluso aunque el nuevo día fijado no estuviera comprendido en el mes correspondiente a aquél, conservando ésta el carácter de ordinaria.

3º.- Notificar el presente Acuerdo a los interesados, dando traslado del mismo a la Secretaría General a los efectos procedentes en Derecho.

 

En virtud de lo dispuesto en los artículos 80 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, y en el artículo 47.2 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, esta Alcaldía,

 

HA RESUELTO

PRIMERO. Convocar al Pleno en Sesión ordinaria el jueves, 10 de febrero de 2022, a las 20:00 horas en el Salón de Sesiones sito en la Primera Planta del edificio de la Casa de la Cultura de Caudete, actuando como Secretario, el Secretario del Ayuntamiento con el siguiente

 

ORDEN DEL DÍA

1º.- APROBACIÓN ACTAS ANTERIORES.

2º.- DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ALCALDÍA Y CONCEJALÍAS DELEGADAS.

3º.- DACIÓN DE CUENTAS DE LA SIGUIENTE SENTENCIA:
• Sentencia n.º 536/2021 del Juzgado de lo Social N.º 2 de Albacete (Procedimiento Ordinario 542/2020)

4º.- APROBACIÓN ACTUALIZACIÓN INVENTARIO DE BIENES Y DERECHOS.

5º.- RATIFICACIÓN DEL ACTA ADICIONAL DE LA LÍNEA LÍMITE JURISDICCIONAL ENTRE LOS MUNICIPIOS DE VILLENA (ALICANTE) Y YECLA (MURCIA).

6º.- APROBACIÓN INICIAL REGLAMENTO SOBRE LAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN ABIERTA “AULA MENTOR”.
7º.- APROBACIÓN INICIAL ORDENANZA FISCAL N.º 34 REGULADORA DE LA TASA DEL AULA MENTOR.
8º.- APROBACIÓN INICIAL ORDENANZA REGULADORA DE ALBERGUES MUNICIPALES RURALES.
9º.- APROBACIÓN INICIAL ORDENANZA FISCAL N.º 35 REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN DE LOS ALBERGUES MUNICIPALES RURALES.
10º.- APROBACIÓN INICIAL MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL N.º 3 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA.
11º.- SUBSANACIÓN ERROR DEL PROYECTO DE REPARCELACIÓN FORZOSA DE LA UNIDAD DE ACTUACIÓN “LAS JORNETAS”, APROBADO EL 22 DE OCTUBRE DE 2001.
12º.- RESOLUCIÓN RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA R.E. N.º 29 DE 04-01-2022 Y, EN SU CASO, APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y DE LA PLANTILLA DE PERSONAL PARA EL EJERCICIO 2022.
13º.- MOCIONES PRESENTADAS SOBRE TEMAS DE INTERÉS MUNICIPAL (del art. 46.e) LRBRL, de control, no resolutivas:
• Otras que se presenten directamente en el Pleno (no de urgencia)
14º.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

SEGUNDO. Notificar esta Resolución a los miembros del Ayuntamiento Pleno, así como publicarlo en el Tablón de Anuncios municipal.

A tenor de lo dispuesto en el Artículo 90.2 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, en caso de inasistencia del número suficiente de miembros para celebrar la presente sesión, la misma se entenderá automáticamente convocada para la misma hora dos días después.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

¡Comparte!

Last modified: 9 de febrero de 2022

Comments are closed.