Atención Ciudadana 965 827 000

Esta noche el Pleno debatirá iniciar trámites de Hermanamiento con FABRIANO (Italia)

9 de febrero de 2023

El Pleno Ordinario de esta noche lleva variados puntos en su Orden del Día. Uno de ellos, dará inicio, previsiblemente, a los trámites de Hermanamiento con la Ciudad de Fabriano (Italia), tal y como ya adelantó el Alcalde el pasado mes de octubre a puertas de la celebración de la VI Bienal Internacional de Acuarela.

La propuesta surge de las relaciones artísticas que ambos municipios han estrechado recientemente gracias a artistas acuarelistas de ambos lugares, en nuestro caso por medio del Taller de Arte “Villa de Caudete” y su presidente Antonio Requena; ampliado con la realización de un programa Erasmus en el que Casa de Cultura participó, trayendo en aquel momento la propuesta del Ayuntamiento de Fabriano de estrechar lazos de unión.

Estudiada y trabajada la propuesta, el Gobierno Municipal la consideró de gran interés, al ser una oportunidad de unir mediante el arte y la cultura dos pueblos que tienen como sello identitario la acuarela en común, y que permitirá, bien trabajado, mantener diversos eventos y actividades entre ambos municipios a lo largo del año, que poder extender a la Universidad Popular, y a la propia Bienal Internacional.

De hecho, Italia ha sido proclamado país invitado para la edición en 2024 de la VII Bienal, y Fabriano tendrá un papel importante en dicha cita.

Además, también puede suponer un beneficio directo para el resto de elementos culturales del municipio, donde nuestras Fiestas Patronales son el principal objetivo, ya que Fabriano celebra unas fiestas ambientadas en el Medievo, por tanto con estrecha relación e interés para ellos que las que nosotros celebramos.

Esta noche, también quedará conformada la Comisión de Hermanamiento encargada de tramitar institucionalmente todo el proceso de estrechamiento fraternal entre Caudete y Fabriano.

 

¡Comparte!

Last modified: 9 de febrero de 2023

Comments are closed.