Atención Ciudadana 965 827 000

FESTIVAL  ArNova “LA MUJER Y EL ARPA” 29, 30 y 31  de julio a las 22:00 Horas

21 de julio de 2022

El programa cultural y de ocio X LAS LUNAS, organizado por las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Caudete,  ha programado para los días 29, 30 y 31 de julio a  las 22:00 horas, el Festival ArNova “LA MUJER Y EL ARPA”.

Tener presente la tradición, dar a conocer contenidos nuevos, aportar un alto contenido intelectual y espiritual, así como gozar de la cultura de las calles de nuestro planeta, son algunos de los retos que el festival tratará de cumplir en esta nueva edición de ArNova, dedicado a la mujer.

 

CONCIERTO “A MUJERES

Viernes 29 de julio, 22:00 horas, Ermita de Santa Ana

Intérprete: Iván Bragado, Arpa.

Iván Bragado nos propone un recital de arpa con pequeñas joyas sonoras inspiradas por mujeres o dedicadas a ellas. A una madre, a la que luego se convirtió en una compañera de vida o a la mismísima Reina de España. Obras escritas y arregladas por una de las figuras más fascinantes y dotada del mundo del arpa: Henriette Renié. Todas esas joyas serían semillas sin germinar de la flor más sofisticada si no hubiera sido por ellas.

 

CONCIERTO “ELIANOR DE VILLENA”

Sábado, 30 de julio,  22:00 horas, Plaza de la Música.

Intérpretes: Carmina Sanchez y Rosa Garcia, sopranos, Julia Chiner, viola y sinfonía, Juliette Commeaux, arpas medievales.

Bailarinas: Viana Asencio, Nicole Victoria, Rosa Collado, Marta Chust, Carmen Comes, Nuria Ferri, Floria Dickie

Isabel de Villena (1430-1490) es considerada por muchos una de las primeras mujeres proto feministas.

En este espectáculo de danza y música en vivo, el grupo de danza de la Universidad de Valencia y la Acàdemia Capella de Ministrers recrearán esta lucha por reivindicar el papel de la mujer en la cultura y en la historia. Rescatando imágenes de su libro Vita Cristhi, para mostrar el rico mundo intelectual e histórico de esta memorable mujer.

CONCIERTO “LAS CANCIONES DE BILITIS”

Domingo 31 de julio, 22:00 horas, Plaza de la Música.

Intérpretes: María José Ortuño y Gustav Villegas, flautas, Juliette Commeaux e Iván Bragado, arpas, Luis Seguí, celesta.

Recitación y narración: Coralia Rodríguez.

Este concierto ofrece un espacio de músicas creadas por mujeres a principios del siglo pasado, desconocidas por la gran mayoría. A través de notas entrelazadas de palabras de escritoras y poetisas, se creará un diálogo entre artistas que, aunque no se hayan conocido, reivindicaban en los años de la Belle Epoque (1900-1920) el derecho a vivir de su profesión en una sociedad cuyos hombres le dictaban sus tareas y sus atributos.

Las artes de la talentosa escritora Virginia Woolf y de las grandes compositoras y virtuosas Henriette Renié y Mel Bonis, la cual tuvo que publicar su música en la prestigiosa editorial Alphonse Leduc bajo un nombre andrógino, serán un eco al canto de la antigua poetisa griega Bilitis, del cual Pierre Louÿs y Claude Debussy se inspiraron para celebrar un universo fiel y exclusivamente,  al fin, femenino.

Para la asistencia a cada uno de los Conciertos, se deberá recoger la invitación en la Casa de Cultura, a partir del lunes 25 de julio en su horario habitual de 09:00-14:00 horas.

Os esperamos en el Festival ArNova “LA MUJER Y EL ARPA”

¡Comparte!

Last modified: 21 de julio de 2022

Comments are closed.