Atención Ciudadana 965 827 000

Fina Cantos Martínez, Homenajeada en el 8M, día de la Mujer

8 de marzo de 2021

Un año más, la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Caudete, ha celebrado el 8 de Marzo reivindicando el trabajo de una mujer caudetana en algún ámbito tradicionalmente masculino, materializado en un Homenaje realizado conjuntamente al Centro de la Mujer y Asociación de Mujeres Santa Bárbara.

Fina Cantos Martínez, desde bien pequeña acompañaba a su padre y sentía mucho interés por el trabajo que se realizaba en la empresa familiar de refrigeración y aires acondicionados. Movida por este interés, cuando tuvo que elegir qué estudiar, se decantó por la rama de la electricidad y posteriormente estudios superiores de Refrigeración y aires acondicionados. En las aulas siempre estaba rodeada de varones, siendo la única mujer de la clase.

Cada vez más entusiasmada con su futura profesión, realizó sus prácticas en una empresa del sector en la ciudad de Alicante, donde fue contratada una vez que finalizó su formación.

Pero en 2003, su vida da un giro y regresa a su pueblo, Caudete, incorporándose a la empresa familiar y regresando a sus orígenes, con su padre, con el que formaba un gran equipo.

Con la jubilación de su padre en 2016, surge un nuevo cambio y queda ella al frente de la empresa. Ejerce su profesión en nuestra localidad, donde da servicio a importantes empresas y ciudadanos en general.

¡Comparte!

Last modified: 8 de marzo de 2021

Comments are closed.