Atención Ciudadana 965 827 000

Finaliza el programa CRECER, que ha contado con 10 jóvenes de entre 16 y 22 años

31 de diciembre de 2023

La Concejal de Sanidad, Familia y Bienestar e Igualdad Social María Martínez, informa con mucha satisfacción del éxito del programa “Crecer” un programa subvencionado por la Consejería de Sanidad de la JCCM y desarrollado por parte de los Servicios Sociales Municipales, con el objetivo centrado en la prevención de adicciones y el fomento de la salud, mediante la la incorporación laboral.

Han asistido 10 jóvenes de 16 y 22 años los asistentes entre los meses Septiembre y Diciembre de 2023, periodo en el que se ha desarrollado el mismo, donde las acciones más relevantes han sido:

-Aprendizaje de operaciones básicas de jardinería
-Adquisición del Diploma de prevención de Riesgos Laborales
-Adquisición del Diploma de Carretilla Elevadora
-Desarrollo de formación complementaria en orientación laboral, alternativas de ocio, prevención y educación para la salud, educación sexual, primeros auxilios, etc

El programa finalizó con una visita al Jardín Botánico de Valencia, para ver un jardín con árboles de gran porte, y descubrir la metodología de trabajo del equipo .

El programa, que se repite por segundo año consecutivo ha sido de enorme éxito para las 10 personas asistentes. Además de crecer como trabajadoras/es y como personas, las labores de jardinería (poda, limpieza y soplado, desbroce, etc) han podido mejorar algunos de los entornos de nuestro municipio: Zona Verde de Santa Ana, Zona de El Ángel, Algunos espacios del Barrio de las Cuevas, así como la la plantación de flores y arbustos en la Plaza del Carmen.

El programa abre posibilidades y da oportunidades a una juventud que busca desarrollar un futuro personal y laboral diferente. Lo jóvenes fueron becados con la cantidad de 500 € por la asistencia, a la vez que recibieron 3 diplomas: experiencia en jardinería, PRL y Carretilla.

¡Comparte!

Last modified: 31 de diciembre de 2023

Comments are closed.