Atención Ciudadana 965 827 000

Francisco Llorens y Sonia Amorós, galardonados en la I Edición del PREMIO “CONDE DE SAN CARLOS”

30 de diciembre de 2020

La Concejalía de Educación procedía el lunes 28 de Diciembre al fallo de la I Edición del Premio “Conde de San Carlos”, mediante el cual se pretende visibilizar y poner en valor, así como premiar y divulgar entre la ciudadanía aquellos trabajos universitarios que estuviesen relacionados con Caudete, incentivando el estudio sobre el mismo. Con las dos categorías posibles, Trabajo Fin de Grado (TFG) y Trabajo Fin de Máster (TFM) cualquier ciudadano que cumpliese con las estipulaciones fijadas en las bases, podrían acceder al Premio siempre que la nota mínima evaluada por la institución universitaria fuese de 8 sobre 10.

En la categoría de TFG, el joven caudetano Francisco Llorens Lucas, Graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad Miguel Hernández (UMH), con su trabajo Análisis ambiental de las actividades mineras en el municipio de Caudete (Albacete)  ha resultado Premiado con 300€ y un Galardón conmemorativo.

En la categoría de TFM, la joven caudetana Sonia Amorós Pagán, Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos (URJ), y Máster en Postproducción digital, por la Universidad Politécnica de Valencia, con su trabajo “Postproducción audiovisual y elaboración de un producto audiovisual sobre la Capitanía de Moros de Caudete 2019” ha resultado Premiado con 400€ y un Galardón conmemorativo.

Se prevé para el mes de Enero, y siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, un Acto de Entrega de Premios en el Auditorio Municipal, donde los jóvenes Premiados expondrán públicamente sus trabajos al público asistente. Igualmente, y tal y como recogen las Bases Rectoras, el Ayuntamiento se reserva el derecho de poder realizar la publicación de los mismos en el plazo de 3 años

El órgano evaluador, compuesto por Alcalde, Archivera Municipal y Técnico de Cultura, contaba con las vocalías externas de dos jóvenes caudetanos profesionales en la materia, quienes han colaborado en realizar la baremación de los trabajos con las premisas establecidas en las Bases Rectoras. En esta primera Edición, María Victoria Albertos Martínez y Roque Tomás Bordallo han sido los expertos nombrados para colaborar en el fallo de los Premios.

El Alcalde, Moisés López, gestor de la Concejalía de Educación ha felicitado personalmente a los dos premiados, a la vez que agradecido la labor al conjunto del órgano evaluador del Premio. Igualmente, ha resaltado la importancia de este tipo de iniciativas por parte del Consistorio, puesto que es una forma de contribuir al estudio de la localidad y a un mejor conocimiento del mismo, a la vez que poner en valor el importante colectivo de jóvenes formados y cualificados que Caudete tiene, así como el interés de los jóvenes por los temas de su pueblo.

 

 

 

¡Comparte!

Last modified: 30 de diciembre de 2020

Comments are closed.