Atención Ciudadana 965 827 000

Hallazgo fortuito de 2 cornisas de piedra en un solar privado de C/Puerta La Villa

21 de marzo de 2023

Desde el Consistorio se informa que durante las obras acometidas en la alineación de la Calle Puerta de La Villa, mediante el retranqueo de la valla de dos solares, han aparecido de forma fortuita dos elementos pétreos, de arenisca, que responden a una moldura o cornisa.

Ambos elementos fueron encontrados de forma fortuita, estando ambos visibles, en un rincón de la parcela. Uno de los elementos, ligeramente cubierto de tierra en uno de sus extremos. La otra, hacía de “poyo” o “asiento” por su revés para los propietarios de la misma, que hasta que no fue quitada de su lugar no se intuía que contenía talla.

Ambos elementos se situaban fuera de la alineación, en la parte de solar resultante de transformación en espacio público, por lo que era necesario su movimiento, lo que se hizo con total cuidado.

La zona del hallazgo fortuito, en concreto, no forma parte de la carta arqueológica local, por lo que a priori no precisaban las obras de control arqueológico alguno.

Durante las obras programadas y llevadas a cabo, no se han constatado más elementos aislados, ni restos constructivos de ningún tipo, por lo que no ha sido necesario contratar excavación de urgencia.

A priori, se trata de únicamente dos elementos pétreos, aislados, que probablemente provengan como material de derribo de alguna construcción. Su valor, así como procedencia corresponde otorgarlo a los profesionales en la materia.

Los elementos hallados están guardados en dependencias municipales toda vez que las autoridades competentes están informadas de ello, a la espera de como proceder con los hechos.

 

¡Comparte!

Last modified: 21 de marzo de 2023

Comments are closed.