Atención Ciudadana 965 827 000

Inicio de la campaña de DESBROCE y MANTENIMIENTO DE SOLARES Y PARCELAS, y Cunetas

3 de mayo de 2022

Joaquín Pagán, Concejal de Medio Ambiente y Servicios, informa del inicio de la campaña de limpieza y desbroce de parcelas y solares urbanos, donde el primer paso es el envío por parte del Ayuntamiento de la notificación a los propietarios de estas parcelas o solares, y donde les informamos de la necesidad y de la obligación de realizar estas tareas.

Como novedad en la notificación este año, se fija una fecha máxima para atender el requerimiento municipal, concretamente el 30 de junio, para que esta limpieza y desbroce se haya realizado. Destacaba Pagán que “en años anteriores y tras repetidas solicitudes teníamos a propietarios desbrozando parcelas en Julio, mes en que ya el peligro de incendio es considerable. Por tanto, creemos que el 30 de junio es una buena fecha para que estén las parcelas desbrozadas“.

Además, informa que con la experiencia de estos dos últimos años el grado de satisfacción y cumplimiento por parte de los propietarios en la realización de estas tareas es muy alto y que solo un número muy pequeño de propietarios no la atiende. Para ello el Ayuntamiento cuenta para este año una nueva herramienta de gestión, una nueva Ordenanza Municipal Reguladora de este tipo de actividad, que fue aprobada por unanimidad del Pleno. 

Recordaba el Concejal que la campaña va dirigida especialmente para todos los propietarios de solares y parcelas en suelo urbano, por lo que no se envía notificación a propietarios de parcelas  en suelo rústico. Sin embargo, recalca que ello no significa que los propietarios de suelo rústico no esten igualmente obligados a mantenerlos en condiciones de salubridad, sin escombros y sin maleza. Por tanto, si algún vecino de Caudete detecta alguna parcela en suelo rústico que de forma manifiesta no esté en condiciones puede solicitar por registro de entrada la revisión por el Departamento Técnico Municipal y se solicitará su desbroce o limpieza, en este caso es muy  importante registrar de forma precisa la parcela afectada.

Por último, el Concejal destacaba que los expedientes para la contratación de los servicios de desbroce de cunetas y parcelas de titularidad municipal ya están en marcha, y que este año contamos con una Brigada de 22 personas provenientes de Planes de Empleo, 3 desbrozadoras manuales adquiridas en estos 2 últimos años y 1 camión de apoyo adquirido el año pasado para la recogida de restos vegetales. Con todo este equipo se prevé la limpieza y desbroce de aceras, zonas colindantes  y diferentes zonas del casco urbano que lo precisen.

¡Comparte!

Last modified: 3 de mayo de 2022

Comments are closed.