Atención Ciudadana 965 827 000

Inma García entrega junto a Emilio Catalán las Menciones Honoríficas de la Plataforma del Voluntariado

11 de diciembre de 2021

En la tarde de ayer, el Auditorio Municipal acogía la  Conferencia organizada por la Plataforma del Voluntariado e impartida por Isabel Martínez Alcañiz, caudetana que estuvo más de 14 años de voluntaria en Perú con el programa “prosoya”.

Continuaba el acto con la entrega de Menciones Honoríficas de la Plataforma a caudetanos y colectivos que por diversos motivos, relacionados con el voluntariado, fueron merecedores por dicha organización.

Inma García, Concejal de Bienestar Social y Emilio José Catalán en nombre de la Plataforma, entregaban dichos reconocimientos a la labor voluntaria y humanitaria, siendo para:

– Ana Parra Graciá, quien fuera Presidenta de la Asociación Padre Usera.

– José Ramón Uribe-Echevarría Anza, quien fuera el primer Presidente de la Asociación caudetana de lucha contra el cáncer (ACALUCA).

– María José Albertos Graciá, impulsora y coordinadora de un grupo de personas de Caudete, que cosió mascarillas y batas quirúrgicas en pleno Estado de Alarma por la Pandemia del Covid-19.

También se reconoció a determinados colectivos por sus donaciones en la campaña que la Plataforma del Voluntariado inició, para adquirir material sanitario anticovid, y que se distribuyó entre el Centro de Salud de Caudete, Residencia de Ancianos San Juan Evangelista, Centro de Día o Hospital de Almansa:

– Farmacia Sarah Gómez “El Paseo”.

– Carnicería Milán.

– Caudete se Mueve.

– Comunidad Musulmana Assalam de Caudete.

– Asociación Cultural Valencianista de Caudete.

– Asociación caudetana de lucha contra el Cancer “ACALUCA”.

– Grupo de Teatro “Mujeres Valientes” de la Asociación Mujeres de Santa Barbara.

– Colegio Amor de Dios.

– Colegio Alcázar y Serrano.

– Colegio Gloria Fuertes.

– Colegio El Paseo.

– Instituto Pintor Rafael Requena.

Dentro de esta sección se reconoció a Cruz Roja Española Caudete y protección Civil Caudete, por su labor durante toda la pandemia.

El acto lo cerraba la Concejal de Bienestar Social, Inma García, agradeciendo enorme trabajo y valor de las asociaciones locales, y en especial de las homenajeadas por su implicación en el día a día del pueblo en acciones con quienes más lo necesitan y donde el Consistorio o no llega o le es complejo cubrir, así como por lo dado a cambio de nada, un trabajo muchas veces invisible donde en momentos difíciles queda más visible y patente para la sociedad.

¡Comparte!

Last modified: 11 de diciembre de 2021

Comments are closed.