Atención Ciudadana 965 827 000

IX Concurso de lemas La Igualdad de Género

24 de marzo de 2023

Como en años anteriores, esta actividad ha sido organizada desde la Concejalía de Igualdad a través del Centro de la Mujer, y dirigida al alumnado de 5º curso de primaria de todos los colegios de Caudete. Se ha llevado a cabo durante el mes de marzo, dentro de las actividades programadas para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. El objetivo de este tipo de iniciativas es concienciar a la población más joven de las discriminaciones existentes entre hombres y mujeres, de manera que aprendan a identificarlas y desarrollen actitudes y relaciones más sanas e igualitarias. También se ha dado visibilidad al trabajo y las aportaciones de muchas mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
Previamente a la participación en este concurso, el alumnado recibió la una charla-taller impartida por Soledad Puche Díaz, especialista en coeducación e igualdad. A partir de los contenidos expuestos, el alumnado trabajó en la redacción de lemas a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Se otorga un premio por cada colegio y los lemas ganadores de esta edición han sido:

• Colegio “Alcázar y Serrano”:
“Mujeres u hombres, qué más da! En este colegio queremos igualdad”
Autora: ESTEFANÍA OLIVER BAZÁN

• Colegio “Amor de Dios”:
“Yo empiezo, tú sigue ¡Luchemos por la igualdad!”
Autora: CARMEN SERRANO NAVARRO

• Colegio “El Paseo”:
“Tres, dos, uno… fuera violencia dentro igualdad”
Autora: GABRIELA MORENO MORENO

• Colegio “Gloria Fuertes”
“No te escondas en la oscuridad, se valiente y sal a la luz”
Autor: AYOUB KHAMAICH

Todos los lemas participantes están publicado en la web del Ayuntamiento y además, los cuatro lemas ganadores formarán parte de la publicidad de las actividades que se organizarán para conmemorar el 8 de marzo el año próximo.
Desde la Concejalía de Igualdad y desde el Centro de la Mujer, agradecen la participación en esta actividad tanto de los niños y niños como del profesorado que la hace posible.

 

¡Comparte!

Last modified: 24 de marzo de 2023

Comments are closed.