Atención Ciudadana 965 827 000

La actividad del MERCADO DE ABASTOS se traslada a la parte inferior del mismo

9 de julio de 2021

Diego Cuenca Olivares, Concejal de Comercio, ha presentado en esta mañana las nuevas instalaciones del Mercado de Abastos, que harán como tal mientras duren las obras de renovación de cubierta y de revitalización general del edifico.

El sótano del Mercado, al cual se accede desde Avda. Virgen de Gracia tras adecuar el acceso a la normativa de accesibilidad ha sido el espacio elegido para la actividad de Carnicerías y Pescadería que actualmente tenía el Mercado. Unas instalaciones que se han creado junto a la Concejalía de Obras para que de forma temporal puedan seguir ofreciendo espacio a dichos mercaderes sin renunciar a la zona y al edificio que los ha englobado desde el principio.

Tras programar diferentes reuniones entre Técnicos y Concejales, y junto a los propios mercaderes, se acordó de manera unánime este lugar por estar la cámara frigorífica y que sus clientes no tengan que ir a un sitio nuevo a comprar, un guiño no solo a mercaderes sino también a los caudetanos.

Las obras de adecuación del espacio ha sido ejecutada con medios propios en su mayor parte, gracias al trabajo de la Brigada de Obras Municipal, y a empresas de la localidad para aquellas cuestiones especializadas. Con ello, se ha conseguido un espacio renovado y útil para la actividad, con comodidad para clientes y vendedores y con total accesibilidad.

Así pues, Carnicería “Mere”, Carnicería “El Americano” y la pescadería “Pescados del Mar Lolita” se encuentran ofertando sus productos en el sótano, tras ser renovado el espacio íntegramente.

La “Churrería” ubicada en una caseta exterior, y que forma parte de este Mercado de Abastos se va a reubicar, temporalmente mientras duren las obras, en la parte de abajo del paseo Luis Golf.

El compromiso del actual Equipo de Gobierno adquirido hace dos años con los caudetanos incluía dentro del área de Comercio este proyecto que por fin se va a llevar a cabo, con el cambio de la cubierta en la primera fase y el interior seguidamente, lo que supondrá recuperar y revitalizar un espacio socioeconómico de la localidad con más de 130 años de antigüedad.

Desde la Concejalía se agradece a los mercaderes su gran colaboración con este proyecto tan ilusionante y que va a revitalizar la zona centro del pueblo, nuestro casco histórico.

¡Comparte!

Last modified: 9 de julio de 2021

Comments are closed.