Atención Ciudadana 965 827 000

La Cámara de Comercio presenta el programa 45+

10 de enero de 2022

La Concejala de Empleo y Formación, Mª del Mar Requena, ha informado de formaciones organizadas desde la Cámara de Comercio de España dirigidas a personas de entre 45 y 60 años de edad en situación de desempleo o inactividad laboral.

 

DESCRIPCIÓN

Si tienes entre 45 y 60 años y buscas empleo te acompañamos en el proceso. En tu Cámara de Comercio analizaremos tus necesidades e intereses para participar en el Programa 45+

Diseñamos un itinerario formativo a tu medida mejorando tus habilidades y competencias en el ámbito digital, con el objetivo de favorecer las posibilidades de inserción laboral.

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE).

 

CÓMO FUNCIONA

Para solicitar tu incorporación en este Programa acude a tu Cámara. Tendrás un equipo de profesionales especializados en materia de empleo y formación, que realizarán un acompañamiento activo a lo largo de todo el proceso que consta de tres fases:

  • FASE I:Orientación

El orientador de tu Cámara definirá a través de una entrevista personal el perfil (cualificación profesional, nivel en competencias digitales, formación en función de la actividad profesional) del participante. En este análisis se profundizará en 5 competencias digitales , por tratarse en la actualidad de un conocimiento básico e imprescindible para acceder al mercado laboral. El orientador determinará, de forma conjunta con el participante, el itinerario a seguir y la formación  más adecuada a realizar en el marco del programa.

  • FASE II: Formación en Competencias Digitales

Tras la primera fase de orientación y para facilitar la empleabilidad del participante, el programa ofrece formación en competencias digitales ajustadas a diferentes perfiles laborales, niveles de capacitación de las 5 competencias analizadas en la fase de orientación. La Cámara podrá realizar formación modalidad presencial,  en modalidad on-line, o en ambas modalidades.

  • FASE III: Intermediación laboral

Una vez terminada la formación, la Cámara realizará un trabajo de intermediación laboral, de forma que los participantes cuenten con las mejores herramientas para enfrentarse al mercado de trabajo (elaboración /actualización del curriculum, simulación de entrevistas de selección de personal, etc), favoreciendo así las posibilidades de reinserción en el mercado de trabajo.

 

COMPETENCIAS DIGITALES OBJETIVO DE LA FORMACIÓN EN EL PROGRAMA 45+

  • Alfabetización digital, con la búsqueda de la información digital, organización y almacenamiento.
  • Comunicación y colaboración, compartiendo recursos para crear posteriormente contenidos digitales.
  • Creación de contenidos digitales, teniendo en cuenta principios de programación informática, creación de contenidos digitales.
  • Seguridad, utilizando la tecnología y la información digital para la elaboración de datos de manera segura.
  • Resolución de problemas, según las necesidades tecnológicas de cada perfil.

 

¡Comparte!

Last modified: 10 de enero de 2022

Comments are closed.