Atención Ciudadana 965 827 000

La Junta de Gobierno Local exige al Ministerio de Transportes la urgente reparación del asfalto del PUENTE DE LA ESTACIÓN

15 de noviembre de 2022

En la pasada Junta de Gobierno Local, se dictaminaba favorablemente la solicitud urgente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para actuar sobre el firme del Puente de la Estación.

Este puente sufrió el paso continuado y excesivo de vehículos y transporte de gran tonelaje durante las obras de la A-33, ya que sobre él se desvió el tráfico de la N-344 durante algo más de un año, lo que le ocasionó un estado de agotamiento del aglomerado asfáltico.

Ahora, con la configuración existente del nuevo trazado de la A-33  con la A-31, no existe un enlace directo de los vehículos que provienen del sentido Murcia y que precisan coger la A-31 dirección Madrid, de forma que obligatoriamente se desvía el tráfico hacia el Puente de la Estación, lo que se traduce en un mayor nº de vehículos que lo transitan, llegando a estar la capa de rodadura actualmente en un estado que precisa de su urgente actuación para evitar accidentes indeseados.

Desde los Servicios Técnicos Municipales se ha elaborado un Informe Técnico acompañado de fotografías fechadas, documento que se ha alzado al Ministerio para su urgente reparación.

El Concejal de Movilidad, Joaquín Pagán, detallaba que la actuación por parte del Gobierno de España “no puede dormirse en los cajones, tiene que ejecutar con la mayor celeridad la reparación del firme”, ya que “la seguridad de los caudetanos y de quienes transitan la zona puede estar en juego“.

¡Comparte!

Last modified: 13 de noviembre de 2022

Comments are closed.