Atención Ciudadana 965 827 000

La Junta de Gobierno otorga Licencia a CAMACHO RECYCLING por 1’3mill€ para ampliar sus instalaciones

23 de febrero de 2021

La Junta de Gobierno Local otorgaba hace unas semanas Licencia de Obra Mayor a la mercantil Camacho Recycling para ejecutar una inversión que supera los 1’3 Millones de Euros, tal y como ha informado el Alcalde Moisés López.

Con el otorgamiento de la Licencia urbanística, Camacho Recycling, S.L.U, ubicada en el Parque Tecnológico de Caudete (PTEC) ha comenzado las obras de ampliación de sus actuales instalaciones, consistentes en 2 nuevas naves: una de producción y otra de almacenamiento de producto acabado.

 

Además, se dará por acabada toda la urbanización de la parte inferior de la parcela, unos 65.000 m2, aprovechando el desnivel entre las dos superficies de la parcela para hacer casilleros y aumentar su capacidad de almacenamiento en un 25 %.

Las obras tienen prevista su finalización para los meses de Junio – Julio del presente año 2021, iniciándose para entonces la instalación de 3 nuevas líneas de tratamiento de vidrio, lo que supondrá un aumento significativo de la producción de esta Planta Industrial, referencia a nivel nacional y europeo.

Se trata pues de una fuerte inversión que acomete una de las empresas con mayor repercusión dentro y fuera del municipio, y que genera un volumen de negocio y de empleabilidad considerable. En palabras del Alcalde “esta inversión muestra el músculo de Camacho y su buen funcionamiento en el mercado” lo que además “evidencia su visión de futuro y de crecimiento en nuestro pueblo” mostrándose “orgulloso del empresariado local en general, y de Camacho en particular, una empresa basada en la sostenibilidad y comprometidos con el I+D+I”.

Según ha informado la empresa, la puesta en marcha de estas nuevas líneas de tratamiento supondrá un aumento de personal contratado, siguiendo con la evolución de la empresa en nuestro municipio, que ya pasa de los 100 empleados y que además ha sabido cuanto menos mantenerse en estos momentos de pandemia.

Con ello, Camacho Recycling sigue su crecimiento en nuestro municipio, el cual inició en el año 2008 y que una vez acabadas las obras ahora iniciadas ya tiene otros proyectos de futuro para los próximos años.

¡Comparte!

Last modified: 23 de febrero de 2021

Comments are closed.