Atención Ciudadana 965 827 000

La Plaza de San José será remodelada íntegramente por 48.000€

19 de octubre de 2022

La Junta Local de Gobierno aprobaba el proyecto de remodelación de la Plaza de San José, una actuación coordinada por la Concejalía de Obras y Urbanismo para el presente mandato.

La situación de la misma, con el pavimento dañado por las raíces de la vegetación existente supone para el lugar  una zona prácticamente inservible como zona de esparcimiento, al suponer un riesgo de caídas. Además, dicha problemática se ha extendido a las propias viviendas, obstruyendo canalizaciones de agua y desagüe e incluso levantando pavimento.

Igualmente se va a realizar un acerado en la Calle Tejera del Moto, ya que en este lado del viario no se dispone. Dicha obra ayudará a que las aguas de lluvia no entren a la vivienda.

Según la Concejal del área, Marian Ballester, las obras se encuentran en proceso de licitación, esperando puedan ser adjudicadas en próximas semanas.

Se prevé en este proyecto la remodelación del pavimento, jardinería e instalaciones de la plaza, además de permitir posteriormente la ejecución de una pérgola que proteja del sol. Las obras a ejecutar son:

– Demolición de pavimentos existentes.
– Limpieza y retirada de vegetación en mal estado.
– Excavaciones de zanjas y pozos.
– Rellenos.
– Red de saneamiento.
– Red de agua potable.
– Red de riego.
– Red de alumbrado público y telecomunicaciones.
– Zapatas de hormigón armado y placa de anclaje.
– Solera de hormigón armado.
– Bordillo de hormigón.
– Pavimento de acerado.

¡Comparte!

Last modified: 19 de octubre de 2022

Comments are closed.