Atención Ciudadana 965 827 000

La Policía se suma a la DGT en la Campaña de control de Furgonetas

30 de noviembre de 2022

La Policía Local de Caudete participa en la Campaña de vigilancia y control de furgonetas de la DGT.

Entre los pasados días 21 y 27 de noviembre los agentes de la Policía Local de Caudete han llevado a cabo controles aleatorios en diferentes puntos del casco urbano y sus accesos con el fin de vigilar el estado de la documentación y las condiciones de estos vehículos y sus conductores, así como la carga transportada y su correcto anclaje al vehículo.

Las furgonetas representan el 7% del parque de vehículos, están involucradas en el 9% de los siniestros de tráfico en nuestro país durante el año 2021, y relacionadas con el 11% de las personas fallecidas en siniestros de tráfico durante ese mismo año.

Las distracciones, el alcohol y velocidad son los factores concurrentes más habituales en los accidentes de tráfico en general y las condiciones técnicas deficientes y la mayor antigüedad aumentan el riesgo de sufrirlo. Los aspectos a tener en cuenta en la conducción de una furgoneta son la velocidad, la distancia de frenado, la visibilidad, la altura del vehículo, las luces, el centro de gravedad o la colocación de la carga.

A estos controles realizados por la Policía Local de Caudete se le ha añadido la vigilancia de aspectos relacionados con la Seguridad Ciudadana, tales como la presencia de drogas o armas dentro de los vehículos,​ transportes de articulos procedentes de robos o la existencia de requisitorias policiales o judiciales sobre sus conductores y pasajeros.

En los controles que ha llevado a cabo​ se han controlado un total de 45 furgonetas, siendo sancionado un único vehículo por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos.​


Escudo
Ayuntamiento
¡Comparte!

Last modified: 30 de noviembre de 2022

Comments are closed.

EnglishFrenchSpanish