Atención Ciudadana 965 827 000

La VI Bienal Internacional de Nuevas técnicas en acuarela Caudete 2022 apoyada por la Fundación Globalcaja

30 de septiembre de 2022

Refirmando su compromiso con el fomento de la cultura y el arte, la Fundación Globalcaja manifestó en pasados días ante las autoridades del M.I Ayuntamiento de Caudete, otorgar su apoyo y colaboración a la VI Bienal Internacional de Nuevas Técnicas, Conceptos y Desarrollos en Acuarela 2022, que se llevará acabo  del viernes 28 de octubre al domingo 27 de noviembre en la Casa de la Cultura de la localidad y que en esta edición tiene representación de 34 países de los cinco continentes.

El Alcalde, D. Moisés López Martínez y el Director de la Fundación Globalcaja D. Antonio González Moreno, firmaron el acuerdo en el que la Fundación Globalcaja Albacete otorgará una la cantidad de dos mil quinientos euros para esta edición de la Bienal.

Desde la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento se agradeció y se puso de manifiesto el gran valor de su colaboración para el desarrollo de tan importante evento a nivel nacional e internacional y que en esta edición reunirá la obra de 60 acuarelistas de distintos países, como: Tailandia, Japón, Paquistán, Irán, México, Chile, Canadá, Australia, Francia, Holanda, Macedonia, por mencionar algunos. Cabe destacar que en esta edición cuenta con India como país invitado.
En el acto de la firma estaban presentes además del Alcalde y el director de la Fundación el concejal de cultura D. Felipe Bañón , el presidente del Taller de arte D. Antonio Requena y la directora de la Casa de la Cultura Doña María Sánchez y se volvió a  destacar que la VI Bienal Internacional es organizada conjuntamente por la Concejalía de Cultura del M. I. Ayuntamiento y el Taller de Arte “Villa de Caudete”.

Esta  edición de la Bienal ha crecido respecto a las anteriores , han participaron cerca de 300 obras, sólo se pudieron seleccionar 67, las cuales serán expuestas en la Sala de la Exposiciones “José Pérezgil ´junto con otras obras de artistas invitados.

En total serán cuatro las exposiciones que se podrán visitar durante el periodo de la VI Bienal: La exposición con las obras de los artistas seleccionados e invitados, que incluye además tres medallas y Menciones de Honor, la exposición del país invitado “India” la exposición de los Acuarelibros y por último se llevará a cabo la  I Exposición  Infantil.

Al igual que en años anteriores, también se podrá disfrutar de “La Balconada”, que consiste en la exposición de distintas obras de arte en los balcones de las calles de Caudete ,con el objetivo de  sacar el arte a la calle y acercar la pintura a la gente, teniendo un acceso más fácil y próximo.

Cabe destacar que primera edición de la Bienal Internacional de Acuarela se celebró en el año 2009, siguiendo con el legado del maestro acuarelista Rafael Requena, fallecido en 2003, quien es considerado uno de los grandes referentes mundiales en la especialidad de la acuarela.

¡Comparte!

Last modified: 3 de octubre de 2022

Comments are closed.

EnglishFrenchSpanish