Atención Ciudadana 965 827 000

Las Ascuas de Lumbre producen la quema de contenedores en Casco Urbano y Diseminados

7 de enero de 2022

Joaquín Pagán, Concejal de Servicios, ha informado que continúan los casos de contenedores ardiendo, tanto en casco urbano como en diseminados, fruto de las ascuas procedentes de las cocinas de leña.

A los primero 7 contenedores ardidos en semanas pasadas, tenemos otra oleada de casos que han supuesto un riesgo y peligro para propiedades próximas y vehículos, de forma innecesaria.

Concretamente han ardido en la Calle Antonio Conejero Ruiz, Calle Miguel Martinez (frente la muralla del castillo), en Avenida de Villena,  Camino de los Molinos y el contenedor frente a Santa Margarita, en la Carretera de Villena.

Los servicios municipales de recogida de residuos urbanos, mediante la empresa FOBESA nos confirman que los contenedores están ardiendo porque se esta vertiendo sobre los mismos cenizas no apagadas completamente.

Solicitamos encarecidamente a la población que utiliza estufas o cocinas de leña que no viertan las cenizas a los contenedores.

 

En estos supuestos, tienen que mantener las cenizas como mínimo 3 o 4 dias en recipientes hasta que se aseguren de su completo apagado, y viertan agua sobre las mismas.

Tambien esta la posibilidad de que las lleven a al ECOPARQUE. Y para los que están en diseminados, en campos y chalets, la ceniza se puede usar como fertilizante.

Cómo utilizar cenizas como fertilizante: 8 Pasos (wikihow.com)

12 increíbles trucos que puedes hacer con ceniza de madera Desde <https://lavozdelmuro.net/12-increibles-trucos-de-jardineria-y-hogar-que-puedes-hacer-con-ceniza-de-madera/>

¡Comparte!

Last modified: 10 de enero de 2022

Comments are closed.