Atención Ciudadana 965 827 000

Las cámaras de videovigilancia captan el vandalismo de un individuo en la Plaza del Carmen

27 de noviembre de 2023

La Red de Videovigilancia urbana continúa dando sus frutos. En este caso, ha captado el vandalismo que un individuo realizó caprichosamente durante la madrugada del domingo pasado sobre diferentes objetos del mobiliario urbano de dicha vía pública.

Las alarmas saltan al encenderse el Árbol de Navidad en la tarde del domingo. La Brigada de Obras acude para apagarlo, y comprueban que la conexión realizada no es la propia de los empleados municipales, de hecho, se reserva hasta el día de encendido, previsto para el día 15 de Diciembre.

Revisadas esta mañana la grabación de imágenes, a petición de la Alcaldía, se observa como el sábado entre las 4 y las 5 de la mañana un individuo sale de un inmueble próximo, y de forma relajada, durante un tiempo, procede a maltratar el mobiliario urbano. Primeramente, arrancando un pivote, para posteriormente, centrarse en el árbol luminosos colocado en la fuente con motivo de la navidad.

Sobre éste, y tras escalar sobre el mismo, arranca varias líneas luminosas, y accede a la zona de mandos conectando a la corriente eléctrica el árbol.

Con dichas pruebas, la Policía Local ha dado comienzo a la investigación de los hechos, para identificar al autor, cuantificar los daños, y dar continuidad a los procedimientos que correspondan para que el autor pague por sus actos.

¡Comparte!

Last modified: 27 de noviembre de 2023

Comments are closed.