Atención Ciudadana 965 827 000

Licitado el servicio de control analítico de las aguas y piscinas municipales

5 de junio de 2026

El Muy Ilustre Ayuntamiento de Caudete ha publicado la licitación para la contratación del servicio de control y análisis de la calidad de las aguas de consumo humano, aguas residuales y el control sanitario de las piscinas públicas municipales.

El contrato tiene por objeto la prestación de los servicios de muestreo, análisis y elaboración de los correspondientes informes técnicos destinados a verificar la calidad del agua de consumo humano, controlar las aguas residuales y garantizar el cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias exigidas en las piscinas públicas del municipio.

La licitación cuenta con un presupuesto base de 77.536 euros para un periodo inicial de dos años, pudiendo alcanzar un valor estimado de 155.072 euros en caso de prórroga. La contratación se tramitará mediante procedimiento abierto, favoreciendo la concurrencia de empresas especializadas y la obtención de las mejores condiciones técnicas y económicas para el municipio.

El alcalde de Caudete, José Miguel Mollá, ha dispuesto el inicio del expediente de contratación y la continuación de los trámites administrativos necesarios para la licitación del servicio, correspondiendo a la Mesa de Contratación el desarrollo de las actuaciones previstas en el procedimiento hasta su adjudicación.

Los trabajos contemplados en el contrato permitirán realizar los controles periódicos exigidos por la normativa vigente, garantizando la seguridad sanitaria de los vecinos y el adecuado seguimiento de uno de los servicios esenciales que presta la administración local.

La calidad del agua destinada al consumo humano, el control de las aguas residuales y la vigilancia sanitaria de las piscinas municipales constituyen actuaciones fundamentales para la protección de la salud pública, por lo que el Ayuntamiento mantiene una supervisión continua de estos servicios mediante empresas especializadas y laboratorios acreditados.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas de forma electrónica a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el próximo 22 de junio de 2026.

La puesta en marcha de esta licitación es una muestra más del trabajo que se está desarrollando desde el Muy Ilustre Ayuntamiento de Caudete para seguir mejorando los servicios públicos municipales. A través de una gestión rigurosa, planificada y responsable, se continúa dando cumplimiento a las obligaciones legales y sanitarias, garantizando que los servicios esenciales funcionen con normalidad y ofreciendo a los vecinos las máximas garantías de calidad y seguridad.

¡Comparte!

Last modified: 6 de junio de 2026

Comments are closed.