Atención Ciudadana 965 827 000

Los niños del ALCAZAR Y SERRANO experimentan con las plantas

10 de noviembre de 2022

El Concejal de Medio Ambiente, explicaba que está mañana y a propuesta del AMPA del Colegio Alcázar y Serrano, la Concejalía de Medio Ambiente, que incluye nuestros Parques y Jardines, ha preparado la jardinera y adquirido una serie de plantas para embellecer la jardinera situada a la entrada del Colegio Alcázar y Serrano.

La idea es que más de 70 alumnos de segundo y tercero realizarán pequeñas labores de jardinería, realizando los hoyos, aportando el abono, y finalmente realizando la plantación. Con el apoyo y ayuda de técnicos y personal de jardinería del Ayuntamiento de Caudete.

La plantación ha sido una mezcla de color y aromas, para ello se ha seleccionado plantas aromáticas como la Melisa, Menta, hierbabuena con un toque de color con los Cyclamen. Estos últimos son ideales en invierno en zonas donde no dé mucho sol. Y esta jardinera tiene la disposición ideal.

-2 uds de Lippia citriodora (Hierbaluisa).
-18 uds de Melisa officinalis ( Melisa)
-18 uds de Mentha spicata (Hierbabuena).
-45 uds de Cyclamen persicum (Ciclamen).
-4 uds de Photinia fraseri “Nana” (fotinia enana)

La experiencia ha sido muy bonita, creemos que los niños se lo han pasado bien, que este tipo de acciones consigue que los más pequeños adquieran nuevas experiencias, y por supuesto aprenden a respetar las plantas y su entorno.

Gracias a los profes, al AMPA, al equipo directivo del colegio Alcázar y Serrano, y como no a los trabajadores municipales de Parques y Jardines que han participado de esta bonita experiencia conjunta con los más pequeños.

¡Comparte!

Last modified: 10 de noviembre de 2022

Comments are closed.