Atención Ciudadana 965 827 000

Mañana a las 14.30h se celebrará PLENO EXTRAORDINARIO

22 de diciembre de 2022

Mañana viernes 23 de Diciembre la Corporación Municipal está llamada a celebrar PLENO EXTRAORDINARIO, según reza la Resolución de Alcaldía nº3261 de fecha 20/12/2022, a las 14.30 horas. Todo ello, tras la celebración de dos Comisiones Informativas llevadas a cabo el pasado martes día 20 de Diciembre.

Dicha Resolución se puede consultar en el Tablón de Anuncios Municipal ( ACCESO TABLÓN ) y literalmente es la que sigue:

<<<D. MOISÉS LÓPEZ MARTÍNEZ, Alcalde-Presidente del M.I. Ayuntamiento de Caudete (provincia de Albacete).

La presente convocatoria de la sesión extraordinaria del Pleno de la Corporación se motiva por una parte, porque se pretende dar celeridad a la tramitación del expediente para la expropiación forzosa de la parcela 522 del polígono 19 colindante al Cementerio Municipal, para destinarla a la ampliación de este y de zona de aparcamiento del mismo.

Habida cuenta de que, por una parte, el servicio municipal de cementerio es un servicio mínimo obligatorio de todos los municipios (ex artículo 26.1.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local); y, por otra, a la vista del progresivo envejecimiento e incremento de la población, por ende, se estima necesario ampliar este espacio municipal, percibiéndose oportuno el tratamiento de dicho expediente a la mayor brevedad posible.

Asimismo, a efectos de no demorar para la próxima sesión plenaria ordinaria de enero, la concesión de una subvención directa a la Asociación de Comparsas de Moros y Cristianos Ntra. Sra. de Gracia de Caudete, ya que, por un lado, unos gastos ya se han devengado y, por otro lado, otros ya han sido abonados, y no disponiendo de un presupuesto suficiente para poder hacer frente a los mismos.

Considerando necesario hacer efectiva la modificación y actualización del inventario de bienes donde se debe reflejar todas las vicisitudes (adquisiciones, permutas, enajenaciones, pérdidas por destrucción o derribo, etc.) de toda índole que hayan afectado a los bienes y derechos durante esa etapa, como se expresa en el art. 32.1, 33.1 y 34 del Reglamento de Bienes de las Entidades (RBEL) Locales, aprobado por Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio. Y dado que, el inventario debe ser actualizado constantemente incorporando en el mismo cualquier variación que afecte a los bienes y derechos municipales con el fin de que pueda conocerse en cualquier momento las variaciones del patrimonio del Ayuntamiento (art. 19.2 RBEL). Con la intención de cumplir con dicho criterio, se ve conveniente incluir en este pleno el punto de modificación y actualización del inventario a diciembre de 2022.

Por último, teniendo en cuenta los plazos de información pública que conllevan la tramitación de los expedientes que afectan a las ordenanzas y reglamentos municipales hasta su aprobación definitiva, se considera necesario la adopción del correspondiente acuerdo plenario de aprobación del reglamento de organización y funcionamiento de la sala joven y de la sala de estudio con la mayor celeridad posible, con el fin de no dilatar en el tiempo todos los trámites correspondientes. Por tanto, se estima necesario el tratamiento de dicho expediente a la mayor brevedad en una sesión plenaria de carácter extraordinario.

Por lo expuesto, se estima necesario el tratamiento de dichos expedientes en una sesión plenaria de carácter extraordinario, sin esperar a la próxima sesión ordinaria de este órgano colegiado.

En virtud de lo dispuesto en los artículos 80 y siguientes del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, y en el artículo 47.2 del Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de régimen local aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, esta Alcaldía-Presidencia,

HA RESUELTO 

PRIMERO. Convocar al Pleno en Sesión extraordinaria, e l viernes, 23 de diciembre de 2022, a las 14 :30 horas, en el Salón de Sesiones, sito en la Primera Planta del edificio de la Casa de la Cultura de Caudete, actuando como Secretario, el Secretario del Ayuntamiento, y con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1º.- APROBACIÓN ACTUALIZACIÓN INVENTARIO BIENES Y DERECHOS DEL AYUNTAMIENTO DICIEMBRE 2022.

2º.- APROBACIÓN CONCESIÓN SUBVENCIÓN NOMINATIVA 2022 A LA ENTIDAD ASOCIACIÓN DE COMPARSAS DE MOROS Y CRISTIANOS NTRA. SRA. DE GRACIA DE CAUDETE.

3º.- APROBAR LA NECESIDAD DE OCUPACIÓN DE LA PARCELA 522 DEL POLÍGONO 19 DE CAUDETE PARA LA AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO Y ZONA DE APARCAMIENTO DEL MISMO, CONSIDERANDO IMPLÍCITA LA DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA DE LAS OBRAS EN ÉL CONTEMPLADAS A LOS EFECTOS DE SU EXPROPIACIÓN.

4º.- APROBACIÓN INICIAL DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA SALA JOVEN Y DE LA SALA DE ESTUDIO.

 

SEGUNDO. Notificar esta Resolución a los miembros del Ayuntamiento Pleno, así como publicarlo en el Tablón de Anuncios municipal.

A tenor de lo dispuesto en el Artículo 90.2 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, en caso de inasistencia del número suficiente de miembros para celebrar la presente sesión, la misma se entenderá automáticamente convocada para la misma hora dos días después.>>>

¡Comparte!

Last modified: 22 de diciembre de 2022

Comments are closed.