Atención Ciudadana 965 827 000

María Cervantes, fundadora de DIAGRAMA, recibe una Calle con motivo del 8-M

11 de marzo de 2024

El Salón de Plenos volvía a ser el escenario elegido el pasado viernes para realizar un homenaje a una mujer, en el marco del 8M. A la cita acudieron representantes del Gobierno Municipal y de la oposición, del Centro de la Mujer, de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, de la Asociación de Mujeres Santa Bárbara y de la Fundación Diagrama, protagonistas del acto.

El Alcalde, Moisés López, abría el acto con unas palabras en las que detallaba el motivo de la convocatoria, el porqué se realizaba, y a quién. Todo partía, según indicó, de la consulta popular que en 2021 se efectuó para dar nombre a diversas Calles del P. I. Los Villares y Calles aledañas que carecían de nombre oficial. La premisa del Ayuntamiento era otorgar nombre a personas, lugares, oficios, hitos de clara identificación con el municipio. Una de las propuestas, venía de la Fundación Diagrama, enfocada a quien fue su fundadora y primera presidenta, María Cervantes Pedreño.

En Septiembre de 2022 se procedió a descubrir las placas de la primera zona de nuevo nomenclator tras el Acuerdo de JGL (Junta de Gobierno Local) oportuno. Ahora, con otro Acuerdo de JGL efectuado a finales del pasado mandato, se materializaba la Calle María Cervantes, localizada en la perpendicular a la actual Calle Alcaldesa Elisa Pagán.

Fundación Diagrama se centra en prestar atenciones y ayuda a colectivos vulnerables (niños, jóvenes, adultos, ancianos, familias, etc) en todo el territorio español. Con aproximadamente 5.000 empleados, en la actualidad son mas de 130 los caudetanos que forman parte de su plantilla, y otros tantos los que han estado prestando servicios. Además, 23 empresas del municipio forman parte de la Red Nodus, tejido con el que Fundación Diagrama opera en sus actividades y funciones.

En el municipio poseen las oficinas en el propio Paseo Luis Golf. Realizan diferentes proyectos de inserción y orientación a jóvenes vulnerables, en colaboración con los Servicios Sociales, y gestionan el Hogar de Acogida “Alácera” en pleno casco histórico de La Villa.

Francisco Legaz Cervantes, actual Presidente de Fundación Diagrama e hijo de la homenajeada, recogía de manos del Alcalde una placa de Calle, idéntica a la que estará presente en su lugar. Legaz se dirigió a los asistentes, y en especial al Ayuntamiento para agradecer el reconocimiento acordado.

El acto, formaba parte de los programados con motivo del 8M, tal y como indicó en el cierre la Concejal María Martínez, quien aprovechaba para felicitar a la entidad por el homenaje, agradecer al Alcalde poder incorporar este acto pendiente de su anterior mandato en este momento y a las mujeres por el día que las pone en valor la sociedad.

¡Comparte!

Last modified: 11 de marzo de 2024

Comments are closed.