Atención Ciudadana 965 827 000

Medio Ambiente actúa para erradicar las colonias de cucarachas

25 de julio de 2023

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, su titular Francisco J. Castelló traslada a los caudetanos que “estamos al tanto de la plaga de cucarachas y estamos tomando las medidas oportunas para erradicar este problema”. El Edil considera que este año  ha sido un caldo de cultivo propicio para la reproducción  tanto de cucarachas como garrapatas y mosquitos que se han convertido en una autentica plaga no solo en nuestro municipio, sino en muchos de España.

Por ello, además de las desinfecciones rutinarias por la empresa especialista, informa Castelló que “hemos reforzado la fumigación en los puntos mas necesarios, como también hemos llevado limpiezas de arquetas y contenedores en profundidad”.

Añadía que desde el Departamento de Medio Ambiente se sigue trabajando para solucionar este problema que afecta tanto a los ciudadanos como también a los negocios, por ello a parte de la fumigación, se está llevando a cabo labores de obra sellando grietas y taponando orificios, para mejorar la efectividad de la fumigación y evitar posibles puntos de escape, ya que los nidos de estos insectos no se encuentran en la ubicación habitual, lo que está siendo mas costoso de exterminar.

¡Comparte!

Last modified: 25 de julio de 2023

Comments are closed.