Atención Ciudadana 965 827 000

Mejora el tránsito para peatones en el acerado de Alcalde Luis Pascual, junto al Paseo Luis Golf, por iniciativa del Gobierno Local

11 de julio de 2022

Desde la Concejalía de Movilidad y Accesibilidad Universal, su Concejal Joaquín Pagán informa sobre la continuidad de acciones de mejora enfocadas a conseguir la accesibilidad del peatón.

En esta ocasión se han instalado topes de estacionamiento para los aparcamientos de batería frente al Paseo Luis Golf, ya que las dimensiones de la acera ocasionaba que el vehículo estacionado invadiera la acera dificultando el paso de los viandantes, especialmente a personas mayores con sus andadores, a carros de bebes, o sin ir más lejos al simple hecho de poder pasear dos personas.

De fabricación caudetana, estos elementos de goma están dando un resultado óptimo en las vías donde la Concejalía a lo largo del mandato ha instalado por vez primera en la localidad. La Plaza de las Almas, la remodelada plaza de la Calle José Ruiz Ruiz, o los aparcamientos frente al Centro de Salud, son las zonas que ya se benefician de esta iniciativa del Gobierno Municipal.

Además, adelantaba que otras zonas del municipio con dicha problemática están siendo estudiadas para poder ser resueltas con la mayor brevedad.

Tal y como expresaba el Concejal, “somos conscientes de que a Caudete en accesibilidad le queda mucho por mejorar, motivo por el que se tiene previsto volver a lanzar un proyecto de mejora de vados peatonales para este año, y de mayor cuantía, al quedar desierto el proyecto del pasado año debido al volumen de trabajo de las empresas constructoras”.

¡Comparte!

Last modified: 11 de julio de 2022

Comments are closed.