Atención Ciudadana 965 827 000

Mejoras de accesibilidad en la acera de la calle Pérez Galdós

25 de noviembre de 2020

La acera de la calle Pérez Galdós ubicada junto al colegio Alcázar y Serrano estaba en un buen tramo levantada por raíces de árboles cercanos, circunstancia que imposibilitaba su uso.

Esta calle, es de sentido único para el tráfico rodado y es muy transitada por los alumnos y padres del colegio Alcázar y Serrano, quienes principalmente se veían afectados por el estado de la misma.

Desde las Concejalías de Obras y la de Accesibilidad, se estableció está actuación, programándose para el último trimestre del presente año.

En ella, se ha optado por la demolición de la actual acera, para ser sustituida por una mucho más amplia y accesible completamente. De esta forma, se va a ver ampliada hasta los 1,5 metros de ancho y se ejecutará a nivel del asfalto, eliminando por tanto toda barrera arquitectónica posible y dejándola con total accesibilidad.

Además, la acera contará en todo el tramo nuevo con una protección alineada al borde en su intersección con la vía pública, mediante la colocación de unos bolardos fijados al suelo, generando una barrera que imposibilite la ocupación de la misma con vehículos, y que facilite el tránsito de viandantes.

También se añadirá una farola nueva a este tramo para mejorar iluminación.

En las imágenes adjuntadas, pueden comprobar el estado de la acera, y el proceso de las obras hasta el día de hoy. Se espera la finalización de las obras para la semana próxima.

¡Comparte!

Last modified: 14 de diciembre de 2020

Comments are closed.