Atención Ciudadana 965 827 000

Mejoras de accesibilidad en la Plaza de Toros de Caudete

30 de noviembre de 2020

El PEEZRD está llegando a su fin, y hoy le mostramos una de las tres actuaciones ejecutadas en el entorno de la PLAZA DE TOROS: la mejora de accesibilidad en los accesos al graderío.

Como saben, el acceso a las Gradas se producía a subiendo unos escalones, y no existía banda, pasillo o zona de paso a lo largo de las mismas en la primera fila del Tendido.

Así pues, los trabajos han consistido en dos acciones concretas:

    1. Demoler estos escalones de acceso al Tendido, dejando a pie llano, desde el pasillo interior su acceso y libre de obstáculos.

Una solución que no solo consigue accesibilidad, sino también mejora la evacuación en caso de urgencia al eliminar obstáculos.

    1. Eliminar la primera fila de asientos del Tendido, la ubicada en la Contrabarrera, rellenando el hueco, y dejándolo al mismo nivel que el plano de acceso a Gradas.

Con ello, generamos una zona o banda de paso en la zona inferior de las Gradas, por donde los usuarios pueden moverse a lo largo de las mismas con anchura suficiente y sin entorpecer a quienes están sentados.

Esta segunda acción ha sido completada en la totalidad del recinto.

Las obras han sido acometidas por un grupo de 4 empleados en un tiempo de 3 meses a jornada completa, principalmente labores de Albañilería y Pintura, quienes además de actuar en esta zona para la ejecución de accesibilidad en la Plaza, también han desarrollado otras tareas en el entorno de este edificio monumental y tan querido por los caudetanos.

AQUÍ LA INFORMACIÓN EN VÍDEO:

https://www.facebook.com/ayuntamientocaudete/videos/137180457870944

¡Comparte!

Last modified: 14 de diciembre de 2020

Comments are closed.