Atención Ciudadana 965 827 000

MEMORY SOBRE TABAQUISMO, actividad desarrollada para los estudiantes de 1º de ESO por Sanidad, Educación y Acaluca

12 de mayo de 2022

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo) y desde las Concejalías de Sanidad y Educación, al amparo del Plan de Drogas aprobado por el Ayuntamiento, junto con la Asociación ACALUCA, se ha llevado a cabo una propuesta educativa los días 10 y11 de mayo, con el fin de destacar los riesgos para la salud, asociados al consumo de tabaco.

Con el objetivo primordial de educar para la salud, de esta manera se ha querido sensibilizar a los jóvenes sobre lo negativo que es el hábito tabáquico. Para ello, se ha diseñado una propuesta educativa con el título “Memory sobre Tabaquismo” dirigida a los alumnos que están cursando 1º ESO en el Colegio “Amor de Dios” y en el IES “Pintor Rafael Requena”.

La empresa encargada de realizar la actividad se denomina Kyrios Educación, especializada en trabajar con jóvenes acompañándoles mediante este tipo de actividades en esa edad tan crítica en que despiertan a tantas facetas de la vida, y ofreciendo alternativas más saludables a los jóvenes de nuestro país.

Con la actividad desarrollada se consigue de una manera entretenida, y trabajando en equipo, que los alumnos aprendan cómo es una vida con tabaco y cómo puede ser una vida sin él.

¡Comparte!

Last modified: 12 de mayo de 2022

Comments are closed.