Atención Ciudadana 965 827 000

Nuevas actuaciones en el MOLINO DE SAN ANTÓN por el Plan+52 de Patrimonio

22 de septiembre de 2021

El Proyecto del Plan +52 años de Patrimonio daba comienzo el pasado mes de Junio con dos operarios que finalizarán su contrato el próximo mes de Diciembre. Para entonces, habrán prestado servicios en los diferentes lugares establecidos por la Concejalía de Patrimonio que dirige el Edil Diego Cuenca.

El Molino de San Antón, ha sido uno de lo objetivos principales. Tras realizar labores exteriores de limpieza del terreno, se procedió a la limpieza y repintado de acequia, y ahora han concluido labores en el interior del edificio.

Estas labores se han centrado en la segunda planta del Molino, acondicionando tanto paredes como techos con acabados diferentes (yeso, mortero, etc.), reforzando así elementos estructurales para no solo asegurar su conservación, sino también con la vista puesta en acondicionar el edificio poco a poco para poder hacerlo visitable a la vez que expositivo.

Diego Cuenca adelantaba que tras esta actuación, se están proyectando las siguiente para el inmueble, de forma que en los dos años que quedan de legislatura el Molino pueda estar recuperado para permitir sus visitas en condiciones óptimas de seguridad.

¡Comparte!

Last modified: 22 de septiembre de 2021

Comments are closed.