Atención Ciudadana 965 827 000

Nuevos anclajes para contenedores con sistema magnético

14 de febrero de 2022

En junio de 2021 el Ayuntamiento realizó un piloto instalando un nuevo sistema de anclaje MAGNUT para los contenedores de residuos urbanos, de aplicación para los contenedores “RESTOS” y “ORGANICO”. Así lo recordaba Joaquín Pagán, Concejal de Servicios especificando que el lugar entonces elegido fue la Plaza José Ruiz Ruiz , junto a los nuevos contenedores soterrados y en la Calle Alcalde Luis Pascual, también junto a los contenedores soterrados.

El sistema es robusto y sencillo, desarrollado por la empresa MAGNUT (ubicada en Villena), empresa dedicada a innovaciones urbanas y que ha creado este novedoso sistema de sujeción de contenedores de residuos urbanos. Un sistema eficaz, que pasa desapercibido y que evita accidentes producidos por desplazamientos indeseados, seguro para viandantes y sencillo para el personal del servicio de recogida y limpieza.

Se basa en unos potentes imanes instalados en el soporte tubular y en una doble chapa instalada en el contenedor. De esta forma el contenedor permanece sujeto por el efecto de los imanes, siendo la mecánica de separación del contenedor de su ubicación y su regreso al mismo es muy sencilla.

 Satisfechos con el resultado de estas primeras instalaciones, este año hemos acometido la instalación de 17 nuevos anclajes MAGNUT en diferentes ubicaciones de la población. Las ubicaciones seleccionadas para las instalaciones de anclajes son las más expuestas a los vientos que puedan desplazar o volcar los contenedores.

1 en C/ Isaac Peral
2 en C/El Molino
2 en Avenida Atleta Antonio Amorós
1 en Plaza aledaña a C/ San Luis
2 en C/San Jaime
1 en C/San Joaquín, cruce con C/ El Calvario
1 en C/San Joaquín 26
2 en C/Alfonso el Sabio
2 en C/Poeta Evaristo Bañón
1 en Avenida de Valencia 169
2 en C/Santa Barbara
¡Comparte!

Last modified: 14 de febrero de 2022

Comments are closed.