Atención Ciudadana 965 827 000

Oferta de ocio en la Sala Joven para finalizar el año 2023

29 de noviembre de 2023

La Concejalía de Juventud presenta la nueva oferta de ocio de la Sala joven para el mes de DICIEMBRE, destinada a la población joven a partir de 12 años, que conjuga formación, entretenimiento y diversión. La concejala de Juventud, María Dolores Requena, ha señalado que esta propuesta parte del objetivo de satisfacer nuevas demandas entre los más jóvenes.

El mes comenzará con actividades organizadas desde las Concejalías de Educación y Juventud concertadas con los centros educativos de la localidad.

Con motivo de la celebración del 45º aniversario de la “Constitución Española”, se han organizado diferentes actividades para los alumnos de 5º y 6º de primaria, el día 5 de diciembre en el Paseo Luis Golf en horario escolar.

Con ello se pretende que el alumnado conozca y profundice en el texto constitucional, así como en los valores, derechos, obligaciones y libertades que la misma promulga.

Continuaremos con las actividades concertadas, con el aclamado festival internacional de cortometrajes “Abycine” organizado por las Concejalías de Cultura y Juventud y el patrocinio de la Diputación Provincial de Albacete.

Más de 1500 escolares podrán disfrutar el martes 19 y miércoles 20 de diciembre de los pases especiales matinales en el Auditorio municipal de Caudete , de la proyección de los cortometrajes Abycinitos y Mi primer Abycine.

Esta iniciativa acerca un cine no habitual a los niños y jóvenes, con unos contenidos y formato no habitual. Su objetivo principal es fomentar la cultura cinematográfica entre la población más joven conjugando el descubrimiento de narrativas del corto y el tratamiento de valores o temáticas del universo juvenil.

La oferta se completa con actividades en el periodo vacacional de Navidad:
Taller de radio” que se realizará los días 26 y 27 de diciembre en el horario de 17:00 a 19:00 horas ,que cuenta con la colaboración de COPE Villena MQR a través de su locutora caudetana Leo Maciá. En él se van a ver cuestiones relacionadas con el uso de la voz como arma de trabajo, formas de plantear un programa de radio, escaletas y se realizará un programa de radio en directo con todos los trabajos realizados en el taller.

Taller Creando Arte” tendrá lugar el día 28 de diciembre de 12:00 a 13:30 horas.
Donde aprenderán a realizar su propio retrato con materiales básicos, como son el papel de periódico, folios de colores, acercándoles así al arte.
Te enseñaremos a expresarte libremente.
El objetivo es acercar a los más jóvenes al arte contemporáneo.

Para la realización del mismo contamos con la colaboración del Taller de Arte Villa de Caudete.

Audiciones de teatro” Es un llamamiento para todo aquel que quiera desarrollar su talento y creatividad y participar en el primer espectáculo de la JOVEN COMPAÑÍA TEATRAL (JCT).
Para ello puedes participar en las audiciones que tendrán lugar el sábado 30 de enero a las 12:00 h. en la Sala Joven

La JCT estará dirigida por el actor caudetano de extensa carrera y formación, José María Bañón.
No dejes pasar la oportunidad de subirte a un escenario, y vivir el teatro desde dentro.

Finalizando con una “Party fluor” para celebrar la prenochevieja con lo jóvenes sábado 30 de diciembre de 18:30 a 20:30 horas.

¿Te animas a pasar una tarde divertida? en una atmósfera realmente especial, con pintura de cara fluorescente ,que brilla al apagar las luces, todo esto al ritmo de la música de karaoke.

Fechas de inscripción
El proceso de inscripción se realizará de manera online a partir del 12 de diciembre hasta completar las plazas. La Sala joven generará una lista de espera para completar las vacantes que se generen.

Taller de radio: https://forms.gle/AZWidxv4oBup7trCA
Creando Arte: https://forms.gle/SRCisv4ZDy1Nkxtz7
Audiciones de Teatro: https://forms.gle/Nsi9S3DencyRH2TV8
Party Fluor: https://forms.gle/fVJbsXVcgTL7NYMS7

¡Comparte!

Last modified: 29 de noviembre de 2023

Comments are closed.