Atención Ciudadana 965 827 000

Palabras de despedida a Elisa Pagán, de parte del Alcalde, en nombre de todos los caudetanos

26 de enero de 2024

Ante el fallecimiento de quien fuera Alcaldesa de Caudete, Elisa Pagán, hace ahora 25 años, el Ayuntamiento de Caudete quiso darle su último adiós con el cariño que ella había dado a la institución y al pueblo, y con los máximos honores en un momento tan especial, a la vez que duro.

Finalizado en la tarde de ayer el Luto Oficial decretado de 3 días, el Alcalde hace públicas, tras ser consensuado con la familia, las palabras que en el funeral se le dedicaron, y que a modo de homenaje, replicamos en este medio.

 

“Hoy despedimos con infinita tristeza a Elisa Pagán, una mujer excepcional y agradezco profundamente a sus hijos que me permitan expresar unas palabras de recuerdo sobre ella para testimoniar el afecto y el cariño que sintió de todos sus vecinos, de los que hoy estamos aquí para despedirla, y de quienes no han podido asistir.

La que hasta ahora ha sido la única Alcaldesa de Caudete, como ya se ha destacado en tantas ocasiones, nos deja; y con ella se va una vida dedicada a su pueblo. Una mujer adelantada a su tiempo que se dedicó a su familia, a su trabajo y, compatibilizando ambas facetas, tuvo tiempo para desempeñar los cargos de concejal y Alcaldesa de su pueblo.

Muchas gracias Elisa por la incansable dedicación a trabajar por todos nosotros y por hacerlo de forma intensa y dilatada en el tiempo. Ejemplo para todos nosotros, tuvimos la suerte de poder reconocerte en vida, como se tiene que hacer, y hoy con los máximos honores que tu pueblo te rinde, por tu labor y su empuje para defender los derechos de todos, especialmente de las mujeres y de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. 

Las generaciones actuales y las futuras han de seguir el ejemplo de tu personalidad así como del compromiso con Caudete y con sus habitantes. También de tu valentía para superar momentos complicados y de tu honestidad en la gestión política que durante tantos años llevaste a cabo.

Hoy es un día triste y compartimos todos el sentimiento de la familia, hijos, nueras y nietos que habéis de sentiros profundamente orgullosos de haber sido tan cercanos en su vida. Ya se ha reunido con su marido Pepe Brotons, otra gran persona tan volcada con la vida cultural, social y festera de Caudete.

Gracias Elisa por tu amistad. Gracias por tu apoyo, por tu entrega a los demás, por tu servicio a Caudete.

Descansa en paz, Elisa.”

¡Comparte!

Last modified: 26 de enero de 2024

Comments are closed.