Atención Ciudadana 965 827 000

Pilonas semiautomáticas para la Avenida Virgen de Gracia

7 de marzo de 2023

Desde la concejalía de Movilidad Urbana, el Edil Joaquín Pagán informa de la instalación de 2 pilonas semiautomáticas de acero inoxidable en el inicio de la Avenida Virgen de Gracia, junto a Villa Isabel.

La Avenida Virgen de Gracia es una vía peatonal donde únicamente se permite el tráfico rodado para vecinos. De hecho, los caudetanos la entienden como una zona de recreo, de paseo, de esparcimiento, donde además se ubican dos de los Centros Escolares del municipio. 

Hace un tiempo, desde el Consistorio se optó como medida de garantía para la semipeatonalización de la vía y su seguridad, la instalación de pilonas móviles en diferentes lugares de la Avenida, quedando asegurado el acceso de residentes por vías laterales. 

Dado el deterioro de alguno de estos elementos y su retirada, o el vandalismo sobre alguna de ellas, se ha optado desde la Concejalía de Movilidad a realizar esta actuación en el tramo semipeatonal inicial de la Avenida. Para ello, a las 2 pilonas automáticas, se le han sumado la instalación de 4 bolardos fijos quedando el acceso cerrado al tráfico rodado.

El Concejal remarcaba que “esperamos que con esta medida consigamos disminuir el tráfico de vehículos aportando mayor seguridad a los peatones” a la vez que reconocía que esta “es una primera medida que vendrá acompañadas de otras para conseguir que esta Avenida sea peatonal, y podamos disfrutar de ella con total seguridad“.

¡Comparte!

Last modified: 7 de marzo de 2023

Comments are closed.