Atención Ciudadana 965 827 000

Policía y Guardia Civil reciben formación específica sobre el Sistema de Videovigilancia

24 de noviembre de 2022

Durante las dos últimas semanas se ha impartido formación específica a los agentes de la policía local sobre el uso del nuevo sistema de control y gestión de las cámaras de videovigilancia implantado en Caudete.

La Policía Local de Caudete se ha convertido en pionera con la implantación de un novedoso sistema de vigilancia de vehículos que integra las cámaras de tráfico, la tecnología de lectura de matrícula y las aplicaciones de mensajería instantánea para que las patrullas conozcan, en tiempo real, los movimientos de vehículos sospechosos en el término municipal.

El proyecto ha sido posible gracias a una firma tecnológica de Cocentaina, que mediante su software permite un nuevo sistema de patrullaje policial y utilización de las cámaras de control de tráfico.

Impulsado conjuntamente por las Concejalías de Interior y la Concejalía de Servicios, permite a tiempo real mostrar a la patrulla de servicio cualquier movimiento sospechoso en la población.

De esta forma, este sistema permitirá localizar con inmediatez movimientos de vehículos a horas intempestivas programadas, de forma que la patrulla policial podrá conocer ‘en directo’ sin salir de su vehículo los movimientos de pasos que queden registrados por las cámaras de control de tráfico de la población.

Un sistema que localiza y comunica en el momento, por Telegram o correo electrónico, la captura de imagen y datos de los vehículos que pasan por la población.

Cuando un coche pasa por una de las cámaras, y es una matrícula en lista de seguimiento,el sistema inmediatamente lanza una captura de imagen del vehículo, permitiendo comprobar los datos del mismo y enviar a la patrulla policial hacia donde se detecta movimiento, en previsión de prevenir cualquier acción delictiva.

El sistema inteligente permite a la Policía Local crear un sistema de alerta, que graba y alerta de matrículas determinadas, o datos determinados de la placa de matrícula, para poder detectar cualquier coche robado o vehículos relacionados con sospechosas policiales. En este caso, de igual manera, se lanza de inmediato un mensaje por Telegram al móvil de los agentes, donde se recibe una captura de imagen del coche sospechoso que permite confirmar visualmente su localización.

Con este nuevo método innovador, la Concejalía de Interior dirigida por la concejal de Caudete, Maria del Mar Requena Molla, manifiesta que “se pretende ofrecer a la ciudadanía un control muy profesional del tráfico y movimientos de vehículos, que mejoran el rendimiento de efectividad policial en la seguridad de la población”.

Está previsto para primeros de 2023 la ampliación de nuevas cámaras de control de tráfico en varios puntos de la población como la instalación de cámaras en varios edificios públicos y zonas sensibles que doten de seguridad y protejan de robos y actos vandálicos.

¡Comparte!

Last modified: 28 de noviembre de 2022

Comments are closed.