Atención Ciudadana 965 827 000

Presentadas las II JORNADAS DE ESTUDIOS LOCALES, que se celebrarán entre el 6 y el 20 Junio

29 de mayo de 2024

El Alcalde Moisés López, y la Concejal de Cultura Manoli González presentaban en la mañana de ayer las II Jornadas de Estudios Locales programadas para el próximo mes de Junio, tras el éxito y buena acogida obtenido en la I Edición el pasado año 2023

Unas Jornadas preparadas con mucho trabajo y cariño por parte de la organización (el propio Ayuntamiento) como por parte de los ponentes, cuyo objetivo tiene la divulgación del estudio y de las investigaciones de diferentes temáticas cuyo foco es Caudete. Una oportunidad única para conocer de primera mano historias, aspectos, personajes, parajes o culturas del Caudete pasado y que sin duda vendrán a ampliar nuestro conocimiento y saber sobre nuestro municipio, y con ello, apreciarlo más y sentirnos más orgullosos de lo que nos sentimos como caudetanos.

Fijando como referencia de las Jornadas el propio mes de Junio, se establece el Museo de la Acuarela como lugar de celebración los martes y jueves a las 20.00 horas, donde 5 ponencias dan contenido al programa de esta edición, en la que veteranos de la historia local darán interesantes conferencias, y en las que se estrenan también dos jóvenes. La Genealogía, Arqueología, Arte y Personajes son las temáticas elegidas, que culminarán con la presentación del trabajo ganador de la III Edición del Premio Conde San Carlos, y donde como novedad, se presentarán las bases reguladoras de la IV Edición de dicho Premio, y la IV convocatoria del Premio de Investigación Fco. José Domenech Mira.

JUEVES 6

Aproximación a la genealogía de Joaquín y Francisco Bañón Algarra, por Pascual Muñoz Cantero.

MARTES 11

El poblamiento histórico de la Vega de Bogarra a la luz de la Arqueología, por Gabriel M. Segura Herrero.

JUEVES 13

La pintura de los siglos XV y XVI en Caudete, del Gótico internacional al Manierismo, por Francisco Marco Sastre.

MARTES 18

Francisco López Conejero, un héroe caudetano laureado en la Guerra de Marruecos, por Miguel Requena Marco.

JUEVES 20

Patrones de mortalidad de fauna en relación con infraestructuras lineales de transporte en el municipio de Caudete (Albacete), por Alejandro Carpena López, Premio categoría TFM de la III Edición del Premio Conde San Carlos.

¡Comparte!

Last modified: 29 de mayo de 2024

Comments are closed.