Atención Ciudadana 965 827 000

Presentadas las mejoras realizadas en el CENTRO de MAYORES

16 de febrero de 2021

La Concejal de Mayores, Pilar Egea ha dado a conocer junto a la de Obras, Marian Ballester las obras y acondicionamiento realizadas en el Centro de Mayores. Desde el inicio de la Pandemia, este centro ha tenido que estar clausurado para evitar que nuestros mayores se vieran afectados por este virus.

Ante esa circunstancia especial, desde el Equipo de Gobierno y una vez cubiertas necesidades básicas en vía pública e instalaciones de servicios, se centraron los recursos humanos y materiales en llevar a cabo mejoras en interiores de diferentes edificios municipales. Uno de ellos fue el mantenimiento integro del Centro de Mayores y las mejoras que se venían demandando desde este sector.

Pilar Egea adelantaba que “todavía nos quedan algunos trabajos por realizar, como el arreglo de la cubierta, que en breve estará solucionado, y esperemos que cuando podamos abrir, lo hagamos con un Centro que cumpla todas la expectativas marcadas, tanto por nosotros como por nuestros mayores y puedan disfrutarlo como se merecen“.

En concreto, se ha actuado en las siguientes zonas:

  • SALA DE CINE: adquisición de una nueva TV superior a 70″, además de realizar trabajos completos de pintura y decoración de la estancia. Además se ha procedido a reubicar las butacas de cine para dotar de mayor comodidad y accesibilidad a los usuarios. Se ha procedido a mejorar el mobiliario, sustitución de luminarias y estores en sala.

 

  • BIBLIOTECA: Nueva ubicación en otra sala del centro, con luz natural en 2 de las 4 paredes. Colocación de climatizador y estores en ventanas.

 

  • PELUQUERÍA: Reubicación en planta baja, dotándola de mayor amplitud, procediendo al cambio de luminarias y al pintado de paredes.

 

  • ENTRADA: Cambio de puerta de entrada para contribuir al ahorro energético y mejorar la accesibilidad, y redecorado paredes. Además se ha ejecutado una rampa de acceso al Centro por el Jardín de C/ José Ruiz Ruiz.

 

  • JARDÍN: apertura al público eliminando las rejas. Mejora del ajardinamiento, con la plantación de arbolado, seto y flor. Se ha dotado con bancos, y reubicado los juegos de gimnasia para mayores.

 

  • BAR y SALÓN SOCIAL: Pintado de paredes y persianas del bar, colocación de estores nuevos, remodelación del mobiliario y redecoración en el Salón Social. Además, se han instalado nuevos climatizadores.

 

  • Nuevo almacén en la planta superior.

 

 

 

 

 

 

 

¡Comparte!

Last modified: 16 de febrero de 2021

Comments are closed.