Atención Ciudadana 965 827 000

Puesto en marcha el PLAN CORRESPONSABLES

19 de febrero de 2022

Desde la Concejalía de Igualdad, a través del Centro de la Mujer, y en colaboración de la Concejalía de Educación, el pasado lunes 14 de febrero se puso en marcha en Caudete el Plan Corresponsables.

Éste, ha sido impulsado por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, en colaboración con las Comunidades Autónomas.

Se basa en una nueva política pública en el sector de los cuidados desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, que fomenta diversas medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Para poder llevar a cabo esta importante iniciativa en Caudete, se ha contado con la colaboración de todos los colegios de la localidad, y muy especialmente de la Federación de Ampas.

Concretamente, se han puesto en marcha 3 Aulas matinales y 1 Aula de conciliación con horario de tarde,  que acogerán a los hijos de las familias que lo soliciten, con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años.

Las Aulas matinales están ubicadas en las siguientes instalaciones:

  • CEIP Gloria Fuertes
  • CEIP El Paseo
  • Sede de la Federación de AMPAS, ubicada junto al CEIP Alcázar y Serrano (acogerá al alumnado de dicho colegio y del CEIP Amor de Dios)

Estas Aulas Matinales prestarán sus servicios de lunes a viernes desde las 7:00  hasta las 09:00 horas, con dos posibles horas de entrada, las 7:00 y las 8:00.

El Aula de Tarde está ubicada en el CEIP El Paseo, donde podrán acudir los niños de todos los colegios, de lunes a viernes en horario de 16:00 a 20:00 horas

Este servicio es gratuito y abierto a todas las familias, con carácter prioritario en caso de víctimas de violencia de género, familias monoparentales, mujeres en situación de desempleo para realizar acciones formativas o búsqueda activa de empleo, mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Para acceder a él se debe realizar una inscripción:

  • Presencialmente, en el SAC (planta baja del ayuntamiento) en horario de 9:00 a 13:30 h.
  • A través de la Sede Electrónica, con certificado digital, en el siguiente enlace:

https://www.caudete.org/ayuntamiento/sede-electronica/

Para más información, pueden dirigirse al Centro de la Mujer, en la calle Paracuellos de la Vega nº3 (Edificio Madre Elisea) o en el teléfono 965825517 (de 08:00 a 15:00 horas).

¡Comparte!

Last modified: 21 de febrero de 2022

Comments are closed.