Atención Ciudadana 965 827 000

Se ajardina el exterior del Molino gracias a la colaboración del Ayuntamiento con un Curso de Meser Center

16 de marzo de 2023

La Concejalía de Medio Ambiente colabora con el centro de formación Meser Center facilitando una zona donde poner en práctica los conocimientos adquiridos por los alumnos del curso, el cual está formado por 15 alumnos y la formación los acredita con un título de operaciones auxiliares e instalaciones en trabajos de jardinería, zonas verdes, riego por goteo.

La monitora del curso Pilar Bartolomé, Ingeniera Técnica Agrícola nos ha comentado sobre el terreno los trabajos que están realizando en el talud de bajada al Molino, donde el Ayuntamiento colabora facilitando una zona donde poder realizar las prácticas y aportando las plantas, árboles y arbustos para generar esta nueva zona ajardinada.

Los trabajos iniciales han sido limpieza de la zona de vegetación y maleza. Han definido un diseño de jardín, En el lado izquierdo han plantado 3 moreras y han generado diferentes zonas con plantas aromáticas como lavanda,  espliego, romero, salvia y un seto de olivilla dentada. Para finalizar esta zona con un tapizante de hiedra.

En el lado derecho han plantado diversos arbustos como adelfas, cotoneasters , abelias y plantas trepadoras como parra virgen junto al muro por donde antiguamente discurrir el agua del molino.

El conjunto se ha habilitado con el correspondiente riego por goteo, y todos esperamos que esta primavera se convierta en una nueva zona para disfrute de los paseantes.

¡Comparte!

Last modified: 16 de marzo de 2023

Comments are closed.