Atención Ciudadana 965 827 000

Se implantará un sistema inteligente de lectura en Contadores de Agua

8 de diciembre de 2021

La Concejal de Ciclo Integral del Agua, Marian Ballester, ha informado del proyecto de implantación de un sistema inteligente para la lectura de contadores de agua, un paso más para mejorar globalmente el servicio de agua potable que el Consistorio provee a los caudetanos, y un paso más para convertir a Caudete en una Smart City.

El proyecto, aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado viernes 3 de Diciembre, y valorado en un total de 72.548’37 €, permitirá implementar un sistema de telegestión, anexionando un módulo LoraWan a los contadores de abonado que vienen ya preparados para ello que son capaces de transmitir datos a través del Gateway, generando un fichero de datos.

Es decir, los contadores enviarán de forma continuada los datos a un receptor, generando un fichero con el que se realizarán las comprobaciones necesarias de consumo en tiempo real, o en un periodo determinado de tiempo, así como la facturación, además de poder detectar averías o consumos anormales.

Esta actuación supone una primera fase, pues la instalación del sistema inteligente se realizará sobre aproximadamente 570 unidades del total de contadores compatibles con este sistema, siendo la ubicación de éstos en zonas residenciales de tipología unifamiliar adosada o aislada.

Una vez puesto en marcha, se podrá ir ampliando el sistema, ya que al día de la fecha los contadores nuevos que instala el Consistorio, y aquellos que renueva, son compatibles con sistemas LoraWan.

¡Comparte!

Last modified: 8 de diciembre de 2021

Comments are closed.