Atención Ciudadana 965 827 000

Se incrementan a 3 los positivos en la última semana

9 de abril de 2021

Caudete presenta un ligero incremento de casos Covid-19. Un total de 3 caudetanos han sido detectados como positivos en la semana 13 del año (del 29 de Marzo al 4 de Abril), un dato que evidencia el repunte de casos, reflejándose la tendencia nacional tras la Semana Santa. Todo ello, hacer que tengamos que estar más alerta tras el crecimiento de casos en todos los países del mundo.

En estos momentos desconocemos la información propia de la Gerencia del Hospital de Almansa, la cual comunicaremos en cuanto nos sea notificada para un mayor conocimiento de la situación particular de Caudete (contactos aislados y total acumulado) así como de nuestro entorno (área de Almansa y de Bonete).

Si bien es cierto que la provincia de Albacete en su conjunto está teniendo una situación de Covid-19 estable y aceptable comparada con otras de la Región, la realidad es que la situación epidemiológica es muy delicada.

Por tanto, desde el Ayuntamiento de Caudete queremos trasladar a todos los caudetanos que el momento actual que estamos viviendo es decisivo, y está manos de todos y cada uno de los ciudadanos, a nivel individual, y colectivo, frenar esta situación y no permitir que aumenten los contagios.

Ante tal situación, rogamos de forma encarecida a toda la población conciencia absoluta con la situación, extremando al máximo el cumplimiento íntegro de las medidas sanitarias y recomendaciones que permitan frenar y reducir la situación de epidemia y sus consecuencias, sin caer en el relajamiento de todas estas medidas.

Igualmente, pedimos a toda la población, sin excepción, responsabilidad absoluta con el momento crítico que estamos viviendo de Pandemia, y que ante la mínima sospecha de presentar síntomas propios del Covid-19 tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del virus a la vez que comuniquen inmediatamente con el Centro de Salud su situación.

¡Comparte!

Last modified: 9 de abril de 2021

Comments are closed.