Atención Ciudadana 965 827 000

Solicitada la rectificación de la cartelería de la A-31 y de la A-33 para añadir la indicación de CAUDETE

28 de febrero de 2023

SOLICITADAS A LA DEMARCACION DE CARRETERAS LAS MEJORAS DE SEÑALIZACION EN LOS LETREROS DE LAS AUTOVIAS A-33 y A-31 EN SUS ACCESOS A CAUDETE

La Junta de Gobierno Local abordaba la petición formal trabajada por la Concejalía de Movilidad que gestiona Joaquín Pagán,  trasladando varias solicitudes de mejora de la señalización en las autovías A-33 y A-31 en sus accesos a Caudete a las demarcaciones correspondientes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Pagán indicaba que en esta ocasión, la petición se realiza por escrito, y en nombre de la Junta de Gobierno Local, tras haber sido solicitada en varias ocasiones en reuniones mantenidas entre el Consistorio y la propia Demarcación.

Tras la finalización del tramo de la A-33 a su paso por el municipio, en el sentido Valencia-Murcia, los letreros actuales desvían el tráfico de salida hacia Caudete por la nacional N-344 cuando la actual autovía A-33 permite hasta dos entradas directas a Caudete. Este error conlleva a la confusión al conductor y supone más distancia y peor acceso.

Los actuales letreros de la A-33 indican Murcia-Yecla, pero olvidan Caudete. Y el olvido se repite en dos carteles. Esta circunstancia además de confundir a los conductores, está privando a las personas que se dirigen a Caudete del mejor acceso.

Para corregir este error se ha solicitado a la Demarcación de Carreteras del Estado en Valencia la modificación de cartelería para la mejora de acceso a Caudete.

Igualmente, ocurre que cuando nos desplazamos en la Autovia A-31 desde Alicante-Villena dirección a Albacete, llegamos al nudo conocido como el cruce donde se aprecia un cartel de señalización que indica Yecla y Murcia, pero no dice nada de Caudete.

Este es otro punto de acceso importante a nuestra población donde las nuevas infraestructuras de carreteras han obviado señalizar el acceso a Caudete, causando confusión y perjuicio a nuestra población.

De la misma forma, se ha enviado un informe a la Demarcación de Carreteras del Estado en Alicante solicitando la modificación de cartelería para mejora de acceso a nuestro municipio.

Caudete con sus más de 10.000 habitantes, primera población de encuentro entre la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Castilla la Mancha se merece una mejor señalización en sus accesos.

¡Comparte!

Last modified: 28 de febrero de 2023

Comments are closed.