Atención Ciudadana 965 827 000

Teatro en el Auditorio Municipal “La loca Historia de la literatura”

15 de diciembre de 2022

La Concejalía de Cultura en colaboración con la Diputación Provincial de Albacete han programado el espectáculo teatral ‘La Loca Historia de la Literatura‘. Una propuesta que regresa a la provincia de la mano de la compañía Teatro de Poniente y que supone un homenaje a alguna de las obras literarias más importantes de todos los tiempos. Dos intérpretes magistrales en una disparatada misión nos sumergen de una manera divertida, cercana, entretenida y veraz en las historias que nos esperan dentro de los libros.

La obra se representará en dos pases el viernes 16 de diciembre, a las 13:00 horas concertada con el IES Rafael Requena y el Colegio Amor de Dios por ser una propuesta destinada especialmente a adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años, escogida por su alto valor educativo y potenciar hábitos de buenos espectadores en espacios escénicos. Y a las 21:30 horas el segundo pase para todos los públicos.

La Loca Historia de la Literatura es un montaje cuyo principal objetivo es el de homenajear algunas de las grandes obras de la literatura universal, con el humor como principal herramienta. El espectáculo, de gran interés pedagógico en la enseñanza de la historia de la literatura por potenciar la animación a la lectura y valores transversales para el desarrollo personal, suma cinco premios y más de 150 representaciones, además de una candidatura a los Premios Max como Mejor Espectáculo para Público Infantil, Juvenil o Familiar, y a Mejor Autoría Teatral (Antonio Velasco).

 

¡Comparte!

Last modified: 15 de diciembre de 2022

Comments are closed.